Cómo ya todo Mundo me conocera, mí nombre completo es Miguel Ángel González alias "El Mike" bienvenidos sean todos ustedes a mí página de artículos #4, espero sea de su agrado, gracias por visitarnos.
yo de negro.jpg
Aquí les estare poniendo artículos sobre colombófilia.

Capilla de Guadalupe tierra de palomas de fondo.

HomingPigeonFlight.jpg
templo1.jpg
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "9542"
Or use this RSS feed

Un poco de historia del Club Alas Capilla.

Antes en el Club Alas Capilla los concursos se hacían de la siguiente manera:

Se buscó un lugar céntrico con un juez que constatara quien había llevado los tres primeros lugares. Los premios eran en efectivo, no se tenía ni diplomas ni trofeos. Para el siguiente año ya teníamos anillos de la Asociación Colombófila Jalisciense, para entonces ya conocíamos a los palomeros de Tepatítlan a los cuales les compramos algunas palomas. Estas palomas las cruzamos con las que ya teníamos y se iba aumentando la calidad de nuestras palomas.

Otro problema era que no teníamos donde reunirnos, nos juntábamos en una esquina del barrio, en alguna casa de uno de los compañeros o a lo mejor en una cochera donde nos rentaban. Tampoco teníamos vehículo para transportar las palomas a las primeras sueltas o para llevarlas a Tepatítlan, en algunas ocasiones nos prestaban alguna camioneta de algún amigo o familiar de alguno de los muchachos. Con muchos trabajos y sin experiencia alguna volamos las rutas de pichones de 1973, 1974 y 1975, se volaron con resultados aceptables ya que se carecía en ocasiones de lo indispensable.

Los primeros diplomas que se mandaron imprimir fue el año de 1975 con el nombre del Club Colombófilo Guadalupano, por ese mismo año conocimos al señor Antonio Navarro. Tuvimos la suerte de que estuviera casado con una Cepíllense pues venia seguido a la Capilla. El radicaba en la Ciudad de Guadalajara, nosotros pronto nos relacionamos con él, visitamos su palomar y él amablemente nos regaló algunas palomas de muy buena calidad, estas palomas rápidamente nos dieron buenos resultados en medio fondo y fondo, estas palomas aún en nuestros días se disputan entre las mejores. Aparte de las palomas que nos obsequió tuvimos su apoyo y sus muchos conocimientos pero sobre todo su gran amistad que es lo más importante.

Ya para el año de 1976 se empezó a volar adultas en el mes de Mayo, fue una ruta corta pero se logró hacerlo. La primera ruta de adultas que se planeó más larga fue en 1977, volamos la famosa ruta del Pacífico que siempre fue muy difícil, se volaba entonces en los meses de Enero y Febrero, se mandaban pocas palomas ya que carecíamos de equipo, puesto que la mayoría de las palomas que teníamos las utilizábamos de reproductoras. En esta primera ruta de adultas volamos hasta Guasave, Sinaloa, llegando una paloma al día siguiente de la suelta de cuatro que se mandaron.

Una de las cosas más significativas que hemos hecho, es la fabricación de las bandas de concurso, que mucho trabajo nos costó llegar a perfeccionarlas, para que estuvieran de la calidad de las de importación y a un costo económico. Fueron muchas noches de trabajo y hasta desveladas dejando alguna distracción o compromiso familiar, pero todos estos esfuerzos han sido recompensados con el reconocimiento de muchos amigos que nos han estado comprando las bandas. En el año de 1979, se mandaron hacer los primeros anillos, fueron de color azul y plastificado y a partir de ese año fue cuando se le cambió de nombre al club. Desde entonces las iniciales de nuestros anillos fueron CAC.

En este mismo año se compraron los primeros cuatro relojes STB con un costo de 6,800 pesos. Ya para el año de 1980, se compró, la primera camioneta, con una capacidad de 750 Kg. asociados con el club colombófilo Tepatítlan. En el 1981, se empezó a volar la ruta del norte, desde entonces no se ha dejado ni se ha cambiado esta ruta. En el año 1985, se pensó en volar la etapa de 940 Km. que es la capital del estado de Chihuahua ya que en los años anteriores se había volado hasta una distancia de 810 Km. En esta ocasión, se voló simultáneamente a las etapas de Ciudad Camargo y Chihuahua con 36 palomas.

¡Qué sorpresa nos llevamos cuando al atardecer aproximadamente a las 7:20 de la tarde llegaron las primeras palomas desde 940 Km! En total ese día arribaron seis palomas. El terreno en el cual ahora está nuestro club, se compró en el 1986, fueron 100 metros cuadrados y ese mismo año se empezó a construir, al principio todos los socios aportamos trabajo y efectivo para los materiales, mediante tareas nosotros mismos fuimos construyéndolo, al poco tiempo de estas tareas, quedó levantado lo que actualmente es el club.

- Continuara -

Escrito por; El Sr. Cleofás Casillas.

Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página?

No me gusta. (1 | 2%)
Hay que mejorarla. (5 | 11%)
Sí me gusta. (8 | 18%)
Excelente. (31 | 69%)



Foto

Foto

"Capilla Loft".
"Capilla Loft".
"Club Alas Capilla".
"Club Alas Capilla".
Ojo

Ojo

El ojo de un excelentisimo macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
'Azulitos'.

'Azulitos'.

Parte de la familia de los 'Azulitos'.Raza: Devriendt/Meulemans.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro carnicero, esta tierra es tierra de gente emprendedora, humílde y trabajadora, y es también tierra de palomas fondistas.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one