Cómo ya todo Mundo me conocera, mí nombre completo es Miguel Ángel González alias "El Mike" bienvenidos sean todos ustedes a mí página de artículos #4, espero sea de su agrado, gracias por visitarnos.
yo de negro.jpg
Aquí les estare poniendo artículos sobre colombófilia.

Capilla de Guadalupe tierra de palomas de fondo.

HomingPigeonFlight.jpg
templo1.jpg
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "4510"
Or use this RSS feed

Seleccionando la suiguiente generación de reproductoras.

No es una coincidencia de que los mejores buscadores de talentos en las escuelas de fut-bol también tengan los mejores expedientes como entrenadores, por ejemplo; Don Chucho que llevó a la selección sub. 17 a ganar el campeonato del mundo. Entre más usted tenga que trabajar con esto, menos trabajo usted tiene que hacer para tener éxito. Las elites son esos que seleccionan bien y luego trabajan duro. En las palomas es lo mismo, usted no mete voladoras; usted mete reproductoras que produzcan las voladoras con las cuales usted podrá trabajar. ¿Pero que debemos buscar cuando seleccionamos palomas para nuestro equipo de cría? Veremos algunos puntos de vista en este asunto y diferentes aspectos para seleccionar, y veremos cuales se consideran importantes, y si es así, que tan importantes. Vamos a ver cada característica física y que creemos que es necesario en esa característica.

Forma del cuerpo.

Soy abierto a la forma del cuerpo, especialmente con los machos. Si una paloma está ganando, no podemos decir que su cuerpo sea incorrecto. No me importa si los machos son en forma de huevo o cuerpo de manzana. En hembras, me gusta que tengan cuerpo de manzana y más largas, tengo un Standard para las hembras pero no para los machos. Me gusta el tamaño mediano para ambos machos y hembras.

Balance.

Cuando agarramos la paloma en las manos, debe de ajustarse armoniosamente en sus manos y que no se sienta pesada ni atrás ni adelante. Lo adecuado es realmente que no sea pesada al frente. Y si es pesada al frente, es probable que sirva nomás para los vuelos de velocidad.

La estructura del hueso incluyendo la quilla, y la clueca. 

Me gusta una quilla derecha y en las hembras que no sea muy honda o profunda. En los machos puede ser un poco profunda. No presto atención a si la quilla es gruesa o delgada, pero no me gustan las palomas con quilla corta. No me gustan las palomas cortas que tengan la quilla profunda, haciéndolas ver casi como en forma de bola. He visto personas estresando a las palomas para revisarles la estructura del hueso eso no me gusta y no me gusta que hagan eso con mis propias palomas. Si alguien quiere poner presión y lastimar a las palomas, pueden ir con alguien más a comprar palomas no conmigo. En realidad la clueca no tiene que ver mucho antes yo la buscaba que estuviera bien cerrada, pero he visto muchísimas campeonas con la clueca bien cerrada y he visto familias de palomas que vuelan bien el fondo con no muy buena clueca. Ejemplo la mama del "28" era una paloma con la clueca abierta, ella fue muy buena voladora y además ella produjo hijos, nietos y bisnietos de buenísima calidad, ella fue uno de los pilares de mi criadero.

Musculatura. 

Con las hembras usted puede sentir los músculos mejor porque van hacia abajo en los dos lados de la quilla. Con los machos, son un poco más profundos y es más difícil de sentirlos, pero en ambos me gusta que tengan los músculos blandos y con flexibilidad. He visto buenas voladoras que tienen los músculos duros pero solo pocas. Si usted va a comprar palomas con buen expediente en los vuelos entonces no importa cuál sea su opinión respecto al músculo porque de seguro tendrán buen músculo.

El ala. 

Antes me gustaba observarles el ala pero ahora, solo un poco. No considero que el brinco o gap sea muy relevante. La anchura de las plumas y el largor no son un factor muy importante para mí. Cuando una paloma está ganando por más de una ruta, que importa lo que yo piense respecto a su ala. Mi experiencia me ha dicho que un ala fuerte no se contiene tan bien durante el curso de la ruta, ya nunca veo alas fuertes, lo que si me gusta es que tengan las plumas remeras 8,9, y 10 no muy puntiagudas o muy anchas en las puntas; también que las palomas de velocidad y medio fondo tengan el antebrazos corto.

Plumaje.

Si hay una característica que de verdad nos diga de que una paloma es una atleta es la calidad de su plumaje. Todo es afectado por la pobre alimentación, pero no es afectado con una alimentación normal. Si usted visita un palomar con un esquema de alimentación normal, algunas palomas tendrán plumas más suaves que otras y las palomas con el plumaje más suave y sedoso tienden a ser mejores atletas. Hay más alto porcentaje de voladoras de calidad con plumaje suave que con plumas ásperas. Y hay muchas más palomas buenas en fondo con el plumaje suave que las que hay en velocidad.

La cabeza.  

Aunque hay algunos diferentes tipos de cabeza, los dos más comunes son el angular (en forma de cabeza de pájaro carpintero) y el redondo (en forma de cabeza de pato). El de forma angular está proyectado para mejorar la visión binocular y el de forma redonda está proyectado para visión monocular, la cabeza de forma angular tiende a ser más favorable para condiciones más rápidas donde las dediciones más rápidas se hacen criticas, y la cabeza de forma redonda tiende a ser más favorable para orientarse. El alineamiento del pico es extremadamente importante para la visión durante el vuelo. El ojo debe estar situado alto en la cabeza, de tal forma que la línea del pico corra a través de la parte de abajo de la pupila. Las palomas deben tener el pico fuerte y derecho preferiblemente corto sin declives en la línea del pico, y con pocas rallas. Generalmente, un pico fuerte indica huesos fuertes en toda la paloma. Las palomas con pico fuerte también tienden a mantener cabezas fuertes generación tras generación.

Garganta. 

El paladar debe ser rosado y limpio sin manchas amarillas de herpes y no debe haber signos de tricomonas. Que no haya líneas azules, o colores rojo oscuro en las paredes de la boca, y no debe haber costras en las esquinas de la boca (yo descarto a cualquier paloma con estas características). La lengua debe ser blanca y que este despegada de la parte de abajo cuando abramos el pico de la paloma. La hendidura debe estar suavemente abierta, y la abierta de la tráquea debe ser angosta y en forma ovalada. Toda la boca debe ser de un color rico rosado. Evite los colores rojo oscuros, rosados brillosos, o las sombras más blancas del rosita.

El tamaño.

Me gustan las palomas de tamaño mediano, no muy grandes no muy pequeñas, las palomas muy grandes pierden su flotabilidad, su atletismo, y el problema es que estas palomas se ponen muy pesadas. Pero en veces se puede remediar el problema apareándolas con palomas pequeñas.

Vitalidad.

Me gusta estirarles el pico, solo es un habito. Me gustan las palomas que luchan al estirarles el pico, pero solo es un bono, no mandatario.

Cual es el porcentaje de súper palomas, ya sea voladoras o reproductoras que hayamos revisado y que se aparten de lo que hemos observado como características para evaluar una paloma. Estas excepciones se encuentran más en las voladoras o en las reproductoras.  Muy pocas palomas se apartan de los atributos que hemos mencionado. Es muy duro encontrar palomas perfectas pero una buena paloma tendrá muchos de los buenos atributos.

Será bueno meter a la cría una paloma que sea físicamente perfecta pero que no tenga un pedigrí extraordinario y no haya sido buena voladora.

En el pasado, cuando dependía de las cruzas. Solo seleccionaba las palomas que me gustaban. No importándome si volaron o criaron bien, solo tenían que gustarme. Sin embargo, ahora que hago consanguinidad, tiendo a buscar palomas de palomares con éxito en la crianza en línea o incluso familias consanguíneas.

Creen ustedes que haya diferencias en estructura entre las palomas de velocidad, medio fondo y fondo.

He encontrado que las palomas de velocidad son un poco más hiperactivas. Las palomas de fondo son más tranquilas. Entre más anchas sean las plumas remeras externas, y brincos más pequeños indica que son más bien palomas de velocidad. Y las palomas con plumas remeras externas delgadas con brincos mas grandes cansan a las palomas menos y esas son las palomas de fondo. Encontramos venas de velocidad y venas de fondo en el ojo. Las líneas de velocidad son líneas que salen hacia fuera de la pupila y son delgaditas. Las venas de fondo son circulares y más anchas y gruesas y paralelas al otro borde de la pupila.

Creen ustedes que existan razas o familias de palomas que son buenas pero deficientes en algunas características físicas.

Claro, pero a las mejores, quizás les falten algunas cosas sin importancia, pero tienen más buenos atributos que malos. Si una paloma tiene 70% de buenos atributos y 30% de malos, tiene más chanzas de ser mas buena reproductora que una paloma que tenga 70% malos versus 30% buenos. Ya hable a cerca del tamaño y forma de las razas viejas de hace 50 o 60 años. Déjenme usar como ejemplo los Delbar. Los primeros Delbar eran altos del frente, casi cuadrados al frente pero tenían todo lo demás para ser exitosos. Además ellos competían contra otros cuadrados, al frente. El trabajo fue seleccionar los Delbar que eran más brillantes que cuadrados y criar de ellos la familia. Ellos tienen otras cosas que queremos, y trabajamos con ellos en la característica que sea una pequeña desventaja para ellos. Cuando Bill Teague trajo las palomas Janssen, todas ellas tenían los ojos pálidos, pero ellas tenían todo lo demás. Todo lo que uno debe hacer es criar y quitarles ese defecto. Cuando trajeron los Stassart, eran palomas grandes, pero eran buenas palomas. Tenían patas largas, pero después de los años les quitaron eso. Todas estas palomas tenían un defecto menor pero tenían muchas buenas cualidades y criándolas se pudieron refinar.

Como se describiría a alguien como eficiente en clasificar palomas por su cuerpo.

Simplemente no hay sustituto para el duro trabajo. Si usted quiere aprender a cerca del cuerpo, agarre y revise cuanta paloma campeona y buena reproductora este a su alcance. Trate de determinar qué es lo que tienen en común entre ellas, y que no tienen en común el resto de las palomas comparado con ellas. Los diagramas de estructuras del músculo de palomas presentan el músculo en cierta forma, pero en realidad, porque el músculo esta incrustado, se siente totalmente diferente de como aparece en fotos. Hay que también escuchar muy bien los puntos de de vista de otras personas, luego trate y vea si esto trabaja para usted. Valore a las personas que tienen éxito en competencias importantes más que a las personas que ganan contra unos cuantos colombófilos. Cuando usted lea un articulo, la persona puede que le esté diciendo todo lo que él sabe con honestidad y sinceridad pero su nivel de experiencia es como un grado en la escuela porque sus experiencias y conclusiones están limitadas al nivel de la competencia que él está volando y la competencia de otros colombófilos a los que él les gana. Hay otros colombófilos que escriben artículos de palomas a nivel de secundaria y usted quizás encontrara estos escritos contradictorios con los otros, lo cual se hace dificultoso para usted saber cual es mas valido. Es el porqué usted debe tratar todo lo que usted escuche y lea y saque sus propias conclusiones. Y luego existe el colombófilo que escribe a nivel  universitario y el no toca los puntos hechos por los escritores de grados de escuela y secundaria porque el ya paso eso, el ya los sobrepaso. Usted tiene que determinar a qué nivel alguien está hablando o escribiendo. Encuentre un colombófilo que vuele localmente quien no sea un chispazo sino uno que ha sido bueno por años. Solo vaya con un solo colombófilo y aprenda de él si él lo quiere enseñar. No vaya a hablar con colombófilos que no han tenido éxito volando porque no hay éxito que avale sus opiniones y usted se confundirá.

P.D. Como ya lo he mencionado en artículos anteriores, yo no pretendo saber más que nadie, mi única intención es poner mi granito de arena y si es posible enseñar a otros compañeros que quizás sepan menos, yo quiero ser la pluma de los principiantes si me lo permiten, yo se que por ahí existen muchos colombófilos que de verdad saben mucho pero por x razón no quieren o no les late colaborar a hacer de este deporte una familia donde todos podamos ayudarnos entre sí, y poder crecer en conocimiento y amistad. Sinceramente los invito a colaborar con este bello deporte que es nuestro hobby.

Att. Mike. 

Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página?

No me gusta. (1 | 2%)
Hay que mejorarla. (5 | 11%)
Sí me gusta. (8 | 18%)
Excelente. (31 | 69%)



Foto

Foto

"Capilla Loft".
"Capilla Loft".
"Club Alas Capilla".
"Club Alas Capilla".
Ojo

Ojo

El ojo de un excelentisimo macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
'Azulitos'.

'Azulitos'.

Parte de la familia de los 'Azulitos'.Raza: Devriendt/Meulemans.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro carnicero, esta tierra es tierra de gente emprendedora, humílde y trabajadora, y es también tierra de palomas fondistas.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one