Cómo ya todo Mundo me conocera, mí nombre completo es Miguel Ángel González alias "El Mike" bienvenidos sean todos ustedes a mí página de artículos #4, espero sea de su agrado, gracias por visitarnos.
yo de negro.jpg
Aquí les estare poniendo artículos sobre colombófilia.

Capilla de Guadalupe tierra de palomas de fondo.

HomingPigeonFlight.jpg
templo1.jpg
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "4510"
Or use this RSS feed

Lista de algunos medicamentos para tratar las enfermedades de las palomas.

Recuerden que yo no soy veterinario y lo que aquí les anoto son medicamentos y remedios que me han recomendado mis amigos, así es de que usen su sentido común.

Para la salmonela: Enrofloxacina inyectable 10% combinada con Valsin.O Nolvasan  1 cucharadita x 4 litros de agua.

También el Baytril es bueno.

 Tratamiento: 1 cm. x litro de agua x 5 días. O Oximicina 0.25 cc x paloma durante 7 días después del tratamiento darles vitaminas.

Para los hongos: Emasol, 1 cm. x litro de agua x 4 días, o Ketoconazol en el agua. El Baytril al 5% 1 cm. x litro de agua sirve hasta para tratar contra los hongos. También el Fluconazol trabaja muy bien para los hongos, 1 capsula x 2 litros de agua x 3 días, este producto se consigue en la farmacia para humanos.

Para la diarrea: Fluconazol, 1 capsula y poquito carbonato x bebedero x 5 días.

Para la coriza: 2 o 3 gotas de Alin.

Para el adenovirus: Adeno-zap.

Para los parásitos: Dimetropin con Baycox x 3 días.

Para la intoxicación: Benadryl alergias (suspensión pediátrica) 5 gotas directas en el pico o 5 cm. x litro de agua.

Para infecciones en las vías respiratorias: Eritromicina. Avicina y Baytril.

La Avicina contiene tilosina y es = al Tylan, sirve para tratar en la digestión, infecciones en las vías respiratorias y coccidias. El Valsin es = que la doxiciclina y Ambroxol combinados para tratar las infecciones en las vías respiratorias.

Micoplasmas: El Baytril es bueno además sirve para tratar infecciones en las vías respiratorias, coriza y la digestión. O también se puede usar 1 cucharada de Tylan y 1 de Emtril x 4 litros de agua. También la tilosina x 5 días mínimo y 7 días máximo trabaja bien.

Para las tricomonas: Secnidazol, Flagenase 400 o frágil 250 estos 2 últimos los mejores para las tricomonas, se pueden conseguir en la farmacia de medicinas para humanos. O Ronidazol tabletas de 30 mg. para tratamiento individual, 1 tableta x día cada 2 semanas.

Para las palomas acalambradas: Corpotacin, contiene sales y potasio.

Para la paratifoidea y la salmonela: Baytril o Sulmet 1 cucharada x 4 litros de agua x 7 días.

Para las coccidias: Sulmet 1 cucharada x 4 litros de agua x 3 a 7 días, o el Baycox.

Para la ornitosis: 1 cucharada de Tylan 1 cucharada de Emtril x 4 litros de agua o también el Dac Spiradac trabaja bien.

Para la E-coli: Amoxicilina x 5 días. O un tratamiento de 1 ml. de (Enrofloxacina) Baytril   sol. al 10% x litro de agua junto con 1 gramo de Gentaerva x cada 3 litros de agua x 4 días al equipo de vuelo y a las reproductoras que no estén criando dar x 8 días. Para mantener adecuadamente a las palomas durante el tratamiento se puede dar, junto con Calfon 1 ml. x 3 litros de agua en los días 1, 3,5 y 7. O baytril al 2.5% 4 ml. x litro de agua junto con electrolitos x 7 días.

En los días 2,4, 6 y 8 se puede dar asociado a protón 500 (complejo B) 3 ml. x litro de agua.

Se debe dar un sobre de Floratil (para humanos) x 3 litros de agua 3 días seguidos junto con lo anterior.

Para las coccidias, hongos y bacterias en las palomas de vuelo. Tratamiento: 3 ml. de Baycox sol. al 2.5% junto con 1 gramo de difuran-plus x litro de agua un solo día, al segundo día dar únicamente 1 gramo de difuran-plus x litro de agua. 

Para los vómitos: 1 alkaseltzer y 1 cucharada de carbonato en el agua, darles esto una sola vez y después darles vitaminas. O usar el Nisoral de uso humano 1½ cucharadas x 4 litros de agua x 5 días, o un gotero x 2 litros de agua y si estan muy mal 2 o 3 gotas directas en el pico.

Nota: El Enrotril es lo mismo que el Baytril, por otro lado el difuran contiene tetraciclina Furazolidona  y Dimetridazol y es lo mismo que el Emtril.

Para despertar la inmunidad: Yatren Caseyn de Bayer 4 piquetes para desarrollar glóbulos blancos 0.10 ml. 1 x semana.

Para lo embuchado: 20 unidades de Baytril inyectable al 5%.

Para el catarro: Avisina = al Tylan Valsin un sobre  x 6 litros de agua x 3 a 4 días.

Para las bacterias: Este antibiótico se llama Valsyn en polvo administración vía oral, es igual a Ladoxixiclina 2 gm. x 4 litros de agua x 3 a 4 días.

Para desparasitar: El Ivomec 2 o 3 gotas x paloma en el pico, o el Trifren plus en tabletas de 15 mg. ½ tableta x paloma.

Prebióticos:  Bacterias benignas usar el yogurt o yakul.

Para las enfermedades bacterianas: Para las enfermedades tales como la coriza, infecciones en los sacos aéreos y hasta para la salmonela y las cocidias, podemos usar el Eliclor en polvo es un antibiótico de amplio espectro, para prevenir 1 gm. x litro de agua, para curar 2 gms. x litro de agua, para prevenir darlo x 3 días, para curar darlo x 5 días.  

 

 

 

 

 

 

Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página?

No me gusta. (1 | 2%)
Hay que mejorarla. (5 | 11%)
Sí me gusta. (8 | 18%)
Excelente. (31 | 69%)



Foto

Foto

"Capilla Loft".
"Capilla Loft".
"Club Alas Capilla".
"Club Alas Capilla".
Ojo

Ojo

El ojo de un excelentisimo macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
'Azulitos'.

'Azulitos'.

Parte de la familia de los 'Azulitos'.Raza: Devriendt/Meulemans.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro carnicero, esta tierra es tierra de gente emprendedora, humílde y trabajadora, y es también tierra de palomas fondistas.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one