Cómo ya todo Mundo me conocera, mí nombre completo es Miguel Ángel González alias "El Mike" bienvenidos sean todos ustedes a mí página de artículos #4, espero sea de su agrado, gracias por visitarnos.
yo de negro.jpg
Aquí les estare poniendo artículos sobre colombófilia.

Capilla de Guadalupe tierra de palomas de fondo.

HomingPigeonFlight.jpg
templo1.jpg
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "4510"
Or use this RSS feed

La "vieja línea" de los Hnos. Janssen.

En los años 1950 al 1970, en la pre era del famoso "Merckx" de los hermanos Janssen, fue donde todo comenzó.

Los nombres tales como "Bange del '51", "Winterjongen", "Lichte del '50", "Blauwe del 48", "Oude Witoger del 65", y el "Geeloger del '67", fueron solo algunas de las muchas palomas famosas de los hermanos Janssen con las cuales compitieron y criaron para formar la línea más exitosa de palomas en el mundo.

Estas palomas voladoras impresionantes no sólo ayudaron a los hermanos Janssen a llenar sus bolsillos de lana el día de los vuelos, si no que también la sangre potente que corría a través de sus venas, casi elevo hacia la grandeza absoluta a cualquier palomar de esa era.

La capacidad de producir un alto porcentaje de voladoras excepcionales ha sido una marca registrada de las palomas Janssen desde entonces.

Las historias van una y otra vez a cerca de cómo este colombófilo, o ése otro, querían obtener uno o dos huevos de las palomas de los hermanos de Arendonk, y formar un palomar de grandeza sin igual que traería a los contrincantes a sus pies con algunas de esas palomas.

Gust Hofkens, Joseph De Klak, los Hermanos Herman de Alemania, Albert Van de Flaes, y la lista sigue, de algunos de los colombófilos que hicieron el peregrinaje a visitar a los hermanos  Janssen de Arendonk y cambiar la historia en las competencias de palomas para siempre.

Todos sabemos lo que hicieron las palomas Janssen después del "Oude Merckx", y sus fabulosos hijos que impusieron su marca en las competencias y la crianza; ¿pero de dónde vinieron? ¿Los hermanos solo fueron afortunados al criar con palomas de varios palomares y hacer que sus palomas fueran de la élite?

No, no creo. La vieja línea de los Janssens estaba allí, sacando a relucir lo mejor de sus días. Ganaron más vuelos que sus contrarios, y con una capacidad incomparable de criar palomas que no sólo mantuvieron palomas de muy alta calidad en su palomar, si no que podían criar ganadoras y reproductoras para otros palomares también.

1. Los Janssen "Vernazza" de California.

Las primeras palomas Janssens tuvieron en los EE.UU. un enorme impacto inmediatamente después de su llegada a América. Al principio de los años 60,s California era uno de estos lugares.

Henry "Hank" Vernazza, del Martínez club, compró varias palomas importadas de la nueva familia Janssen al Sr. Piet DeWeerd. Su record por más de una década fue increíble. Poco después otros colombófilos se morían por conseguir algunas de estas nuevas palomas de con el Sr. Vernazza. Jim Calia fue uno de ellos.

Jim Calia obtuvo tantas palomas como le fue posible de con Hank Vernazza y comenzó su propia familia de palomas muy exitosas conocidas hoy en los EE.UU., y parte del mundo. Las palomas de Vernazza son responsables de la fundación de más palomares en los EE.UU. que cualquier otra línea de palomas que sepamos. Hasta el día de hoy muchas de las palomas ganadoras en los futuritys y combinados, son criadas de las descendientes de estas palomas.

La paloma más famosa, y seguramente una de las mejores hembras reproductoras en el mundo de las competencias de palomas que jamás se haya visto, es la "hembra roja". Ella fue una de las palomas originales que Hank le  compró a Van de Flaes, a través de DeWeerd. La "hembra roja" no era una "Janssen original", de los hermanos de Arendonk, porque su criador fue Albert Van de Flaes de Ravels Bélgica. Ella era hija del "Red Fox" de Van de Flaes, un ganador nacional en muchos vuelos. Éste macho era hijo del "Bange del '51" de los Hnos. Janssens de Arendonk.

Después de descubrir el impacto que la "hembra roja" tuvo en América, Van de Flaes envió a un primo de esta roja para aparearlo con ella. El nombre de este primo era el "Macho Poot", un rodado oscuro que puso loca a toda California con los hijos "de la hembra roja".

Se dice que la "hembra roja" fue la madre o la abuela de más de 200 ganadoras. Esto es simplemente insólito en el deporte de palomas.

Con experimentos, fue determinado que la "hembra roja" tenía la capacidad de producir voladoras excepcionales hasta las 6 o 7 generaciones. Hank no iba a dejar esta increíble capacidad sin aprovechar. Él mezcló la sangre de esta maravillosa hembra en cada paloma que él crió, y como sabio, cada paloma de la raza Vernazza que existe hasta el día de hoy tiene corriendo por sus venas la sangre de esa misma "hembra roja".

2. Las "Méxican" Janssens de Mauricio Jemal

Mauricio Jemal es el tipo de colombófilo que puede detectar una buena paloma cuando ve una. ¡El día que Piet de Weerd trajo esas palomas Janssen, la vida de Jemal cambió! Él le compró 3 parejas a Piet, y más después, él "nunca había visto una paloma tan fina".

Algunas de esas palomas eran Janssen de Arendonk originales mientras que otras venían de con Van de Flaes.

Después de ciertos experimentos, Jemal comenzó un sistema de crianza virtualmente incomparable en los EE.UU. (Incluso la mayoría de los colombófilos no entienden hoy su sistema correctamente.) Mauricio Jemal hizo una tormenta en las competencias, ganando más vuelos que cualquier otra persona, antes de ese tiempo. Debido a que las primeras palomas fueron traídas tarde ese año, Jamal compitió con los pichones en la ruta próxima de adultas. Ganaron el 70% de todos los vuelos, en todas las distancias.

La crianza era otra pesadilla para sus competidores. ¡Las palomas "innatas" de Jemal criaron a voladoras como nunca se había visto en Texas! Él marcaba una y otra vez las palomas en los mejores premios de dinero.

Parecía imposible ganarle a Jemal, así que hicieron amistad con el y le compraron palomas. Un poco después, si usted no tenía las "Méxican" Janssens (que fue como les llamaron a las palomas de Jamal después de que se iban de las manos de Jamal), usted nunca ganaba un vuelo en Texas.

¡Una paloma que me viene a la mente, fue el "Mex 16"! Aunque realmente no fue criado por Jamal, si fue criado de dos palomas que Jamal crió. Este palomo fue competido con mucho éxito en México, pero su fama vino por su capacidad en la cría. El "16" fue apareado con una hembra, Mex 72, y de ése apareamiento vinieron 5 palomas, y qué buenas reproductoras eran, tan buenas como el "16" mismo un colombófilo me dijo. Que la "Mex 72" fue vendida a un grupo de New Orleans, y continuó teniendo éxito, pero nunca igual al éxito que ella alcanzó criando con el macho "16". El "Mex 16" fue apareado con muchas hembras en sus 13 años de vida, y él siempre dejó algunas grandes voladoras o reproductoras.  

Varios colombófilos de ese tiempo me han dicho que los mexican Janssen eran de lo mejor. El problema es que nadie continuo el sistema de criar que Jemal inventó, y esas palomas del principio terminaron criando cruzadas con otras palomas fuera de la raza.

Un colombófilo me comentó que eran tan buenas, que usted podría saber cuál paloma era la correcta desde en el nido. Las azules eran las voladoras, y las rojas eran las reproductoras, así de simple era.

¡Todavía hay algunas de las palomas viejas con la mayor parte de esta sangre intacta, pero los que las tienen, no se deshacen de ellas!

3. Los "Janssen Durkins" del Noreste de los EE.UU.

En el noreste vino otro grupo de las primeras Janssens que las conocimos como las Durkins. Algunos de los colombófilos que volaron y criaron estas fabulosas palomas fueron Harold Durkins, él y Russ Burns compitieron con mucho éxito con ellas. Desconocido para muchos colombófilos, estas palomas no fueron importadas por Durkins. A través de Piet De Weerd, John Spuria y Herb Brazzo importaron las Janssens, y de estas palomas Harold pudo obtener esta fabulosa raza. No diferente a las "Vernazza" y las "Méxican", estas también tuvieron un éxito inmediato.

Compitiendo y criando, la nueva raza de las Janssens probó su valía en cada palomar. Nadie notó esto más que Russ Burns, Russ capitalizó su capacidad para competir con estas nuevas sensaciones como ninguno otro. ¡Sus reconocimientos y récords sobresalen hasta el día de hoy, el record de, 36 campeonas registradas en la AU!

Harold Durkins se dio cuenta de la calidad de las palomas Janssen, y crió grandes cantidades de palomas que han sido las fundadoras de muchos palomares también, y después de algunas  consultas con Henry Vernazza, ellos también intercambiaron palomas entre si. Ésta es la muestra de dos hombres que conocían de calidad, y sabían como conservar tales palomas de calidad para criar más calidad. Muchos colombófilos saben utilizar una raza o familia de palomas para criar y competir, pero pocos pueden mantener la raza o familia intacta, y continuar criando palomas de calidad años después de haber introducido las primeras. Tenemos que agradecer a estos hombres, por haber mantenido la "vieja línea de palomas Janssen" en un estado tan puro, así podemos disfrutar de las magnificas capacidades que estas tienen hasta nuestras días.

¡Ahora una pequeña recapitulación, la vieja línea de palomas Janssen es responsable de ......, los éxitos de las Vernazza, de las Méxicans, las Durkins, las Merckx, las DeKlaks, del Vos, de Van de Faes, de Hortogs, las 969's, las Calia, las de Russ Burns, las "019's", las continental class, Zazueta, las Lumachi's ..... Y la lista podría seguir y seguir sin cesar!

 

 

Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página?

No me gusta. (1 | 2%)
Hay que mejorarla. (5 | 11%)
Sí me gusta. (8 | 18%)
Excelente. (31 | 69%)



Foto

Foto

"Capilla Loft".
"Capilla Loft".
"Club Alas Capilla".
"Club Alas Capilla".
Ojo

Ojo

El ojo de un excelentisimo macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
'Azulitos'.

'Azulitos'.

Parte de la familia de los 'Azulitos'.Raza: Devriendt/Meulemans.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro carnicero, esta tierra es tierra de gente emprendedora, humílde y trabajadora, y es también tierra de palomas fondistas.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one