Cómo ya todo Mundo me conocera, mí nombre completo es Miguel Ángel González alias "El Mike" bienvenidos sean todos ustedes a mí página de artículos #4, espero sea de su agrado, gracias por visitarnos.
yo de negro.jpg
Aquí les estare poniendo artículos sobre colombófilia.

Capilla de Guadalupe tierra de palomas de fondo.

HomingPigeonFlight.jpg
templo1.jpg
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "4510"
Or use this RSS feed

La interpretación de las heces en la temporada de vuelo.

Una buena forma de monitorear la salud de nuestras palomas es observando las heces. Al uno estar haciendo la limpieza del palomar, el observar las heces durante el proceso de la limpieza es una buena forma de monitorear la salud de las palomas en las primeras 24 horas de haberse infectado. Muchos problemas que afectan el rendimiento de las palomas en las competencias son subclínicos. Esto significa que la forma de las palomas es afectada antes de que las palomas realmente comiencen a verse enfermas a simple vista. Los cambios en las heces usualmente ocurren uno o dos días antes de que la paloma empiece a mirarse enferma, la observación y el buen manejo nos permiten ver cambios anormales en las heces antes de que nuestras palomas empiecen a perder la forma.

 

El intestino básicamente, es un tubo hueco en el cual algunos órganos, en particular el hígado, se vacían vía ductos. El intestino termina en la cloaca, una bolsa justamente dentro de la abertura externa de la paloma. Los ductos que van de los riñones también terminan ahí y depositan los desechos urinarios de la paloma. Las palomas producen dos tipos de orina; Orina liquida, la cual se ve como agua clara, y orina sólida hecha de una pasta blanca de cristales de acido úrico. Por lo tanto, en la cloaca se acumulan restos de comida indigerida del intestino, orina liquida y sólida de los riñones y un numero de desechos normales, particularmente la bilis del hígado y también la mucosidad de las paredes del intestino. Una vez en la cloaca, algo del líquido es absorbido de nuevo hasta que se convierte en excremento sólido, normalmente de un color parduzco, esto se produce, cuando la cloaca está llena, y la paloma relaja la abertura cloacal para que pase el excremento.

 

Las heces verdes El factor principal que afecta el color de las heces de la paloma es lo que comen. Las palomas digieren muchos de los pigmentos encontrados en la comida y estos pasan inalterados a través del sistema y se tiñen las heces. De esta forma, las palomas que comen, por ejemplo, muchos minerales rosados, se puede esperar que defequen heces pardas. También las palomas comiendo granos verdosos, ejemplo, chíncharos, lentejas, suplementos vegetales o pasto defecaran heces más verdosas. Sin embargo, el color verde, puede alertarnos de la posibilidad de algún problema. Esto es porque las heces color verde pueden ocurrir cuando hay una enfermedad en el intestino.

 

El color verde viene de la bilis, la cual en los pájaros es verde brilloso fosforescente. La bilis es una enzima digestiva producida por el hígado. Después de un numero de pasos metabólicos, pasa del hígado a través del ducto llamado (el ducto de la bilis) al intestino donde ésta ayuda al proceso digestivo. Después de la digestión en el intestino, componentes de la bilis son reabsorbidos a través de las paredes del intestino para su re uso. Si hay enfermedad en el intestino, el proceso no puede ocurrir de manera normal, dando como resultado de que más bilis verde se queda en el intestino y es pasada a las heces, resultando en defecación de color verde. Las heces verdes, por lo tanto, nos pueden alertar de la posibilidad de una enfermedad en el intestino.

 

Usualmente, una examinación microscópica de las heces demostrara la causa. Siempre hay algo de bilis sobrante, la cual cuando se mezcla con el resto de las heces, nos da un tono verdoso. Aunque en la primera etapa de las enfermedades del intestino las palomas pueden producir heces firmes verdes, como regla general tales heces están asociadas con la ingestión de pigmentos verdes no digestivos. De cualquier modo, todo el tiempo es más seguro, consultar con un veterinario o hacer un examen técnico microscópico a las heces verdes para revisar que todo esté bien. Porqué el intestino inflamado no solo absorbe la bilis sino también absorbe mal el agua, las heces verdes que también son acuosas, por lo regular casi invariablemente apuntan hacia algún problema. La única excepción notable aquí serán las heces de las palomas que recién llegan del vuelo. Porque estas palomas no han comido durante el vuelo, sus heces son hechas de orina, bilis y mucosidad de las paredes del intestino y aparecen como un anillo de fluido claro con una cantidad de verde al centro, material mucoso y pasta blanca (orina sólida). En palomas sanas, una vez en el palomar después de haber comido, sus haces deberán a empezar a volverse normales en unas pocas horas y al menos que el vuelo haya sido particularmente duro, deberán ser completamente normales para la siguiente mañana.

 

Heces acuosas. Las heces acuosas ocurren comúnmente en solo una de dos situaciones, ya sea con alguna enfermedad en el intestino interfiriendo con la absorción de fluido o alternadamente donde el componente de la orina en la defecación es visible. Las heces acuosas asociadas con la enfermedad del intestino ocurren porque cualquier condición inflamatoria del intestino interfiere con su función y compromete su habilidad para absorber el fluido. El resultado es haces acuosas. Posibilidades que incluyen problemas infecciosos tales como parásitos, coccidias o infecciones bacteriales, mientras que lo más probable es que las causas no infecciosas son la ingestión ya sea de substancias irritantes o toxicas cuando se dejan las palomas sueltas o con un cambio en la dieta.

 

Usualmente las causas de una infección se pueden detectar rápidamente con una examinación fecal microscópica. Heces acuosas debido a orines visibles puede o puede que no sean un problema. Como dijimos arriba, el intestino y los desechos urinarios se acumulan en la cloaca. Aquí la orina es absorbida por el intestino, componentes de las heces y algo del fluido es absorbido de nuevo hacia el cuerpo hasta que se humedece, y las heces bien formadas están listas para su defecación. Si la paloma es disturbada, la cloaca evacuara prematuramente antes de que el procesó esté completo. El resultado es defecación sana de paloma sana que, por el hecho de que es acuosa, puede ser de preocupación para el colombófilo.

 

El tiempo más común que se observa esto es después del ejercicio de las palomas en las mañanas. Aquí las palomas no han comido así que virtualmente no hay comida digerida en las haces. Siempre que las palomas no estén deshidratadas, la producción de orina es constante. Las palomas a menudo evacuan su cloaca al parar. El resultado es una pequeña cantidad de material verde-café, en mayor parte mucosidad de la bilis y el intestino, rodeados por un anillo de agua clara. Así es que las heces acuosas en las mañanas antes de comer, y particularmente después del ejercicio, usualmente son normales. El mejor tiempo para evaluar las heces es después de que coman las palomas y en los periodos de descanso. Como la comida digerida comienza a aparecer en la cloaca algunas horas después de que han comido, esto actúa como esponja, la absorción de la orina y la evacuación de la cloaca solamente ocurren cuando la cloaca está llena.

 

Si las heces con anillos de orina persisten a través del día, es probable que las palomas están produciendo excesiva orina. Esto ocurre si las palomas están tomando excesiva agua. En el equipo de vuelo, esto es casi invariable debido a uno de dos problemas, llamados tricomonas o infección en los sacos aéreos. Los organismos de las tricomonas producen una toxina, la cual entre algunas otras cosas hace que las palomas tengan mucha sed, dando como resultado un aumento en el consumo de agua, mientras que los sacos aéreos inflamados pierden la habilidad de conservar su humedad, resultando en perdida excesiva de fluido en el aire expirado.

 

Para prevenir la deshidratación, las palomas necesitan contrarrestar esto y a menudo sobre compensar y tomar agua en exceso. El colombófilo puede determinar si las tricomonas están afectando llevando al veterinario para que haga una cosecha del buche. Si esto no es posible, la condición en ocasiones quizás será diagnosticada a la respuesta de un tratamiento, ejemplo, dándoles un tratamiento de dos días con Turbosole (Ronidazol) y monitoreando la respuesta. Si hay inflamación dentro y profundo en la estructura respiratoria como los sacos aéreos, usualmente también hay inflamación en las estructuras respiratorias superiores, tales como la tráquea y parte de la nariz.

 

Esto casi invariablemente lleva a un alto nivel de estornudos en el palomar. Si no hay estornudos en el palomar de vuelo, es poco probable que la infección respiratoria esté activa. Y si está dudoso, una muestra de mucosidad de la parte de atrás de la garganta puede ser examinada microscópicamente, a menudo hecha al mismo tiempo que la cosecha del buche, lo cual determinara si la infección respiratoria está presente, revelando signos de inflamación e infecciones secundarias. Si se confirma la infección, usualmente les daremos un tratamiento de tres a cinco días con Doxy-T (doxiciclina o Tylan). Porque aproximadamente el 80% de las palomas con infecciones respiratorias durante la temporada de vuelos también tienen tricomonas a la misma vez. Se mezclan juntas la Doxy-T y el Turbosole. Les daremos una cucharada de cada uno en 2 litros de agua. Esta mezcla pone el agua de color anaranjado pálido. Al tratar las palomas simultáneamente, cualquier presencia de tricomonas responderá mejor a los antibióticos.

 

Por: Mike Gonzalez

Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página?

No me gusta. (1 | 2%)
Hay que mejorarla. (5 | 11%)
Sí me gusta. (8 | 18%)
Excelente. (31 | 69%)



Foto

Foto

"Capilla Loft".
"Capilla Loft".
"Club Alas Capilla".
"Club Alas Capilla".
Ojo

Ojo

El ojo de un excelentisimo macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
'Azulitos'.

'Azulitos'.

Parte de la familia de los 'Azulitos'.Raza: Devriendt/Meulemans.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro carnicero, esta tierra es tierra de gente emprendedora, humílde y trabajadora, y es también tierra de palomas fondistas.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one