Cómo ya todo Mundo me conocera, mí nombre completo es Miguel Ángel González alias "El Mike" bienvenidos sean todos ustedes a mí página de artículos #4, espero sea de su agrado, gracias por visitarnos.
yo de negro.jpg
Aquí les estare poniendo artículos sobre colombófilia.

Capilla de Guadalupe tierra de palomas de fondo.

HomingPigeonFlight.jpg
templo1.jpg
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "9542"
Or use this RSS feed

Es mejor tener pocas palomas.

A la mayoría de colombófilos nos gusta tener más palomas de las que realmente necesitamos, y siempre estamos con la cantaleta de que vamos a reducir la cantidad, pero en realidad a la hora de la hora no sabemos ni de cuales deshacernos, es muy difícil hacerlo, y déjenme decirles que lo ideal sería tener de 15 a 20 parejas de reproductoras, no más.

Entre menos palomas tengamos, más pronto detectaremos las situaciones positivas o negativas. Será más fácil notar si algo está mal con la salud de las palomas. Una cantidad de palomas más pequeña no nomas reduce el costo sino que también requiere menos tiempo y ese tiempo lo podemos utilizar en otras cosas. Menos palomas significa menos temor a las enfermedades y si de todos modos pasa no necesitaremos tanta medicina dando como resultado menos dinero a gastar.

Todos los que tenemos muchas palomas no hemos visto un mejoramiento en los resultados solo por el hecho de tener muchas, al menos yo no. Muchos ya se están proponiendo  minorar la cantidad de palomas, incluyéndome yo, y esto dará como resultado que la calidad de las palomas será mejor, aunque teniendo muchas palomas en veces parece que uno tiene más chanzas de escoger para poder ganar, pero a que costo.

 ¿Siempre obtenemos lo que esperamos de nuestras palomas?

El deporte de las palomas es un deporte donde el 90% de las palomas nos desilusionan; pero no hay diferencia comparado con otros deportes. Esto significa que para todos nosotros, únicamente el 10% de nuestras palomas nos darán reconocimiento. Teniendo muchas palomas  usted se divertirá observando la llegada de las palomas, incluso si llegan tarde, pero usted no ganara muchos premios.

El punto es que tenemos que poner nuestras metas un poco más altas cada año. Este incremento en la meta no es difícil. Nuestra meta es obtener lo que nosotros damos; y esto significa dar el 100% de nuestro esfuerzo. Pero desafortunadamente, incluso dando el 100% de nuestro esfuerzo, no se nos garantiza el éxito; deberemos tener palomas de calidad. El punto aquí es que ese 10% de las palomas que tenemos en nuestro palomar son ganadoras y reproductoras que nos darán  descendientes de buena calidad iguales de buenos que ellas.

Esto suena bonito, pero desafortunadamente no hay tal cosa. Vea en las varias competencias Nacionales en las cuales sofisticados sistemas computarizados determinan cuales son las mejores palomas del país. De muchos miles de palomas que compiten en estas competencias Nacionales anualmente, solo unas cuantas ganan placas y reconocimientos y a la hora de la entrega de reconocimientos muy pocas aparecen en la lista.

Lo mismo aplica para los colombófilos; menos de la mitad del 1% en el país son los que ganan algo, y somos miles, así es de que el resto de los colombófilos quedan decepcionados. 

Afortunadamente, para todos esos colombófilos que por naturaleza son competitivos hay suficientes posibilidades de brillar. Esto puede ser a nivel club, Derbys, futuritys, en competencias regionales o estatales, existen muchas opciones. Además ya existe el vuelo Nacional de pichones donde los primeros 3 lugares de cada club en la ruta de pichones tienen derecho a mandar. Algunos otros se divertirán por el solo hecho de competir y ver llegar sus palomas, y esto está bien porque sino los números de colombófilos tenderán a disminuir, aunque la idea sigue siendo estar entre los mejores.

¿A cuales palomas pondremos a criar?

Donde quiera uno lee, crie únicamente con las mejores palomas, es fácil decirlo. Pobres colombófilos que solo tienen palomas ordinarias (normales). ¿Qué deben hacer?

Yo creo que esto empieza con la selección. Nuestro deporte  indudablemente no es un deporte barato, así que hay que tomar en cuenta nuestra cartera y así ciertamente podremos decidir mantener no más palomas de las que sean financieramente factibles.  Necesitamos dejar de pensar de que una paloma es buena porque su hermana de nido, tía o incluso la media hermana han ganado.

Todos debemos definir por si solos cuales palomas se quedan o cuales se tienen que ir. No podemos dejar de seleccionar meticulosamente porque incluso en los palomares de los grandes campeones solo hay unas cuantas palomas buenas y esas palomas se cuentan con los dedos de la mano.

Hay que asegurarnos de solo tener palomas que fácilmente se mantienen sanas y que satisfagan nuestras necesidades. Palomas a las que valga la pena criarles. Yo recomiendo eliminar las palomas que pongan huevos deformes, también eliminar los pichoncitos que no puedan salir del cascaron por si solos, pichones que se atrasan en crecer (churpios), pichones que estén gritando todo el día, pichones con heces aguadas en el nido, o pichones con plumaje pobre.

Deje a sus pichones en este tiempo del año con sus padres hasta que tengan 28 días de nacidos y desde los 21 días de edad póngales una bandeja con comida en el palomar de cría de esta forma empezaran a tratar de comer junto con sus padres. Cuidado que las hembras no se apareen entre sí al ponerlas con sus pichones en el palomar de vuelo para pichones. Este problema ocurre en palomares donde las hembras tienen de comer todo el día. Es por eso que hay que tenerlas más bien con un poco de hambre, es mejor darles de comer 3 veces al día y así cada vez que coman les darán de comer a sus pichones y no tendrán tiempo de aparearse entre sí.

Olvídese de tener éxito de este modo

Nunca aparee a sus reproductoras antes de lo planeado, y asegúrese de tratarlas con tiempo para la paratifoidea, las tricomonas y vacunarlas para el PMV,  limpie el palomar y cámbieles el agua diariamente y asegúrese de darles la comida a sus horas, sino de nada servirá nada de lo que haga.

Vaya a los palomares de los que están ganando y observe todos los cuidados que les tienen a sus palomas y luego se dará cuenta usted porque ganan, estos campeones le dedican mucho tiempo a sus palomas, mantienen sus palomares bien limpios, les dan de comer a sus horas etc. etc., haga usted lo mismo y vera el cambio.

Las palomas

Como no se mucho de medicinas, tampoco tenemos fabrica donde hacen las mezclas de comida, asumo que cada colombófilo tiene su especialidad, hay diferentes precios en cada uno de los granos y para ahorrar un poco creo que todo depende en los granos que uno escoja, pero creo que entre más variedad de granos se agreguen a la mezcla, mejor, esta es cosa del colombófilo determinar que granos y semillas les quiere dar a sus palomas, porque respecto a la alimentación de las palomas usted tiene que ver que tengan todos los granos necesarios.

La calidad de la comida nunca es la misma, quizás el maíz y la cebada este año no son iguales a los del año pasado, lo que quiero decir, es que el maíz y otros granos no todo el tiempo son cultivados en el mismo terreno y algunas veces no son ni siquiera del mismo país, siempre hay diferencia en la calidad, pero asumo que entre más variedad de granos tenga la mezcla, menos problemas tendremos durante el crecimiento de los pichones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página?

No me gusta. (1 | 2%)
Hay que mejorarla. (5 | 11%)
Sí me gusta. (8 | 18%)
Excelente. (31 | 69%)



Foto

Foto

"Capilla Loft".
"Capilla Loft".
"Club Alas Capilla".
"Club Alas Capilla".
Ojo

Ojo

El ojo de un excelentisimo macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
'Azulitos'.

'Azulitos'.

Parte de la familia de los 'Azulitos'.Raza: Devriendt/Meulemans.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro carnicero, esta tierra es tierra de gente emprendedora, humílde y trabajadora, y es también tierra de palomas fondistas.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one