Cómo ya todo Mundo me conocera, mí nombre completo es Miguel Ángel González alias "El Mike" bienvenidos sean todos ustedes a mí página de artículos #4, espero sea de su agrado, gracias por visitarnos.
yo de negro.jpg
Aquí les estare poniendo artículos sobre colombófilia.

Capilla de Guadalupe tierra de palomas de fondo.

HomingPigeonFlight.jpg
templo1.jpg
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "9542"
Or use this RSS feed

El uso de los probióticos en las palomas.

La relación de las bacterias y el anfitrión, en este caso la paloma

A través de la evolución, las bacterias y los animales de sangre caliente se han asociado entre sí para formar un sistema de beneficio mutuo. A través del ensayo y el error, tras miles de años, las poblaciones de bacterias han evolucionado de tal manera que son habitantes permanentes en los animales anfitriones. El animal anfitrión recibe los beneficios y se ayuda en el proceso digestivo, fabricación de los nutrientes esenciales, protección contra otras bacterias indeseables, asistencia para controlar el agua en el cuerpo y otras ventajas metabólicas. Y las bacterias a su vez reciben favorables temperaturas para su crecimiento, y un constante suministro de nutrientes y sustancias especiales en la forma de secreciones del cuerpo. Debido a la puntual naturaleza de esa relación, hay poblaciones de bacterias que son las más favorables para el animal anfitrión.

Cambios

Cada miembro de esta relación benéfica mutual es profundamente influenciado  por el otro. Cuando ocurren ciertos cambios en el anfitrión, los cambios correspondientes se reflejan en la población bacterial en el intestino. Los cambios bacteriales quizás ocurran como resultado del estrés, cambio de dieta, terapia antibiótica y otros factores. Y así, al cambiarse la población de la bacteria residente, hay cambios subsecuentes en la actividad de los animales. Esto incluye alteraciones en la habilidad del anfitrión para digerir su comida y su habilidad para protegerse a sí mismo de las enfermedades del intestino. El animal anfitrión entonces tiene el problema de ponerse de nuevo en una relación ideal con la población de bacterias que es residente normal. Con suerte este puede lograr tal relación antes de que los retos subsecuentes perturben de nuevo su estado ideal.   

Cuando los animales no están estresados, y tienen una dieta apropiada, no están apilados, no se les está dando drogas, no tienen infecciones o enfermedades metabólicas y viven en un ambiente limpio, se puede mantener un nivel y equilibrio ideal de bacterias en el intestino. De hecho, generalmente no se ha sabido de diferencias  bajo estas ideales condiciones.  

Desbalance

Las condiciones descritas arriba, no obstante, no encajan en el ambiente bajo el cual nuestras palomas compiten. Porque incluso hasta en los mejores palomares, bajo el mejor manejo, las palomas esta sujetas a varias formas de estés. Esto significa que el trastorno del balance normal de las bacterias intestinales puede ser un caso común. Y si se mantiene un estado ideal, entonces hay una óptima utilización de los nutrientes y  resistencia contra los organismos dañinos. Esto se ha visto en muchos experimentos.

¿Qué es un probiótico?

Son los organismos que normalmente se encuentran en el intestino  de las palomas sanas no de las estresadas, a estos se les llaman los probióticos. El concepto de los probióticos envuelve la realimentación o reintroducción de esta bacteria en un animal. Muchos estudios han demostrado que aunque esta bacteria puede controlar y excluir otras bacterias dañinas, son en efecto probablemente las que más se trastornan por el estrés.

La mayoría de los productos probióticos consisten en cultivos vivos naturales de variedades específicas de lactobaciles y estreptococos (Enterococos). 

Restaurando el balance

Se ha comprobado que el alimentar a los animales con una bacteria viva tiene el potencial de producir efectos benéficos bajo ciertas circunstancias, ejemplo,  cuando el balance normal de bacterias ha sido trastornado, la verdadera liberación de estos organismos del laboratorio al animal viene a ser el siguiente obstáculo. Las compañías farmacéuticas han superado esto. La compañía farmacéutica japonesa Yakult la más grande de Japón manufactura un probiótico para humanos (lactobaciles casei) una bebida en forma de leche, hay países que consumen hasta un millón de botellas de este producto a la semana. En Japón se consumen 14 millones de botellas cada día.

Interesante, estudios hechos a humanos han demostrado que aquellas personas que toman el Yakult y han sido expuestas a enfermedades tales como la salmonela son menos propensas a sentirse mal. El probiótico usado en personas también ha demostrado una disminución en las probabilidades de contraer cáncer en el intestino. Ya que muchas de las bacterias dañinas producen toxinas que son cancerosas, y o pueden inducir el cáncer, y su eliminación puede disminuir el riesgo de esta enfermedad.

Para las aves, hay preparaciones de probióticos en forma de gel para dosis individuales y también polvos que se disuelven en el agua para tratar a toda la parvada. Esto les provee una selecta bacteria viva muy beneficial con excelente estabilidad cuando se protege de las temperaturas extremas y la humedad. Debido a la relación intima entre el animal anfitrión y la población de bacterias, es importante subministrarles las preparaciones de probióticos con los organismos correctos para cualquier especie. Los suplementos probióticos necesitan prepararse con las especies particulares en mente y entre mas tipos de bacterias normales les podamos proveer mejor. Para usarlo en las palomas, por lo tanto usaremos suplementos probióticos con múltiples especies para modo de acción.   

¿Entonces como trabajan?

Inhabilitación competitiva - se sabe que las bacterias benéficas producen ácidos lácticos, hidrogeno peróxido, antibiótico y otras substancias que ayudan a mantener los potenciales patógenos bajo control. Los potenciales invasores de las palomas mensajeras son la E-coli y la Candida (levadura o zorzal) y en el caso de las palomas de ornato, la salmonela, y la mayoría de colombófilos estamos consientes de que estos organismos son oportunistas, y que están esperando para causar la enfermedad en cualquier momento que las palomas se estresen. 

El estrés causa trastorno en la bacteria normal del intestino y les da a estos organismos la oportunidad de invadir.  Cuando las palomas están sanas el pH en el intestino es medio acido. Con la infección de E-coli, se vuelve alcalino. Cualquier cosa que acidifique el intestino creara un ambiente hostil para la E-coli, y de esta manera hará más difícil para que los organismos sobrevivan. Esto es el porqué el agregar niveles controlados de variaciones de ácidos en el agua de beber ejercen un efecto benéfico contra estas infecciones y también el porqué de la vieja práctica de agregar el vinagre de cidra de manzana en el agua, (el acido ascético) en el agua puede ayudar.

El acido láctico producido por los probióticos produce el mismo resultado. Además atenúa para acidificar el intestino,  los probióticos hacen mucho más para ayudar al ave para que produzca una capa de babas protectoras que cubren el forro del intestino y también preferentemente sitios receptores ocupados en las paredes del intestino, en el proceso expulsan bacterias tales como la E-Coli. Estos por lo tanto ofrecen una forma natural efectiva para combatir el problema sin la necesidad de antibióticos. Además, no hay riesgo que se asocie con su uso ya que ellos pueden tener ácidos. Al tratar a las palomas, nosotros simplemente inundamos el intestino con bacterias benéficas, las cuales, a través de su actividad normal, restablecen la salud.

La estimulación del apetito. Parece ser que los probióticos tienen un efecto estimulante del apetito. Se sabe que producen enzimas digestivas y vitaminas B. Estos efectos ayudan a la paloma a obtener la máxima nutrición de los granos. Un reporte reciente demostró que las ninfas criadas con la mano destetadas a las 6 semanas de edad, a las que se les dieron probióticos cada 2 días, estaban 14% más pesadas a la hora del destete que otras que no recibieron los probióticos.

Estimulación de inmunidad.  Recientes trabajos de científicos descubrieron que los probióticos estimulan la inmunidad general.

El uso de los probióticos

¿Entonces cuando un colombófilo puede usar los probióticos para su mejor ventaja?

Después de cualquier clase de estés. Es bien sabido que el estrés induce al trastorno de las bacterias normales del intestino y que las bacterias benéficas son las primeras que se pierden con el estrés. Una vez que estas bacterias benéficas son movidas de su ambiente normal por el estrés, muchas más se pierden del tracto digestivo y son reemplazadas por el aumento de las bacterias no benéficas. Esto puede resultar en diarrea, perdida de rendimiento, disminución del apetito y en el palomar de cría, incapacidad  de crecimiento y peso delimitado en los pichones. Los probióticos restablecen el balance de las bacterias benéficas por las no benéficas. Se deben dar lo más pronto posible después del estrés o simplemente antes del estrés. Haciendo esto, los problemas de enfermedades o de rendimiento quizás se puedan evitar.

En el palomar de cría. Use los probióticos regularmente en el palomar de cría como parte de rutina del manejo, particularmente durante la temporada de cría. Úselos de 2 a 3 veces por semana cuando las palomas reproductoras estén alimentando a sus pichones. Esto ayuda a las palomas a resistir la E-Coli (a menudo asociada con los nidos mojados) y asegúrese que las palomas obtengan la máxima nutrición posible de las semillas al tiempo que a menudo ponemos grandes demandas en ellas. El uso de los probióticos ayudara a los padres a producir pichones robustos.

En el palomar de vuelo. Los probióticos pueden usarse en el palomar de vuelo para ambas cosas, tratar y prevenir la E-Coli y la infección Candida. El estrés trastorna las bacterias del intestino, y les da a las infecciones de la E-Coli y la levadura o zorzal la oportunidad de causar la enfermedad. En palomares donde esto es un problema, se pueden usar los probióticos cuando se vea el problema de la E-Coli o la levadura o zorzal bajo el microscopio, cuando las heces se tornen verdes o verdes y aguadas, o cuando haya condiciones en el clima que favorezcan a la E-Coli, en particular cuando el clima es frio y o húmedo. En tales palomares, es buena idea darles probióticos rutinariamente como parte del programa de salud del palomar, siendo el enfoque en la prevención de enfermedades en vez de esperar a que las enfermedades aparezcan.  Cuando surge el problema de la E-Coli o la levadura o zorzal, hay un problema, y nuestro reto es el identificar el estrés que causo el brote de la enfermedad mientras que al mismo tiempo ayudamos a las palomas a que se limpien de la E-Coli y la levadura o zorzal con el uso de los probióticos. Sin presencia de estrés, las heces aparecerán normales en un transcurso de 24 horas de haber empezado el uso del probiótico. Al decir todo esto, no estamos diciendo que los probióticos sean una cura de todo. Una negativa de respuesta a los probióticos puede ocurrir en una o dos situaciones:  

Cuando el estrés es continúo. Es importante identificar y si es posible eliminar cualquier predisposición de estrés para asegurar una buena respuesta del tratamiento.  Aquí les doy una aproximación de cómo hacerle, hay que secar el piso del palomar, el estrés puede venir por un problema de ambiente en el palomar, el manejo o puede estar asociado con algunas de las más serias enfermedades tales como las tricomonas, las infecciones respiratorias, coccidias o los parásitos. Con la identificación y corrección del subyacente estrés, se puede esperar una buena respuesta a los probióticos.

Infecciones severas de E-Coli. Las infecciones severas pasan el punto donde ya no es posible tratarlas exitosamente ya sea con probióticos o acidificaciones en el intestino y se vuelve necesario el usar medicaciones más fuertes tales como antibióticos a base de sulfato. Estos realmente matan a la E-Coli pero se deben usar con precaución porque también matan muchas bacterias benéficas, que pueden comprometer la calidad de la pluma y causar náuseas en las palomas, deben darse por únicamente 1 a 2 días y es mejor usarlas al principio de la semana para que de este modo las palomas tengan algunos días de intervalo en medio del uso y el enceste. El tratar con probióticos puede, sin embargo, a menudo prevenir que la infección progrese al punto que estos antibióticos tengan que ser usados.

Después del vuelo. El estrés de volar causa trastorno en la población normal de bacterias en el intestino. Los colombófilos notaremos que las heces de las palomas que han volado continuamente toman de 24 a 48 horas para volverse totalmente normales. Con mis palomas he encontrado que si les doy probióticos cuando regresan del vuelo, es muy posible que al siguiente día en la mañana las heces sean de forma normal y cafés y las palomas continúan con la tira de plumitas. Los probióticos pueden ser combinados con los electrolitos y vitaminas.

Después del destete. A este tiempo, no queremos usar drogas. Queremos desarrollar una inmunidad fuerte y natural. Los probióticos especialmente estimulan esto.

Enseguida del uso de los antibióticos. Particularmente durante los vuelos, el uso de los probióticos después de los antibióticos acelera el restablecimiento de la población de bacterias en el intestino.

La pelecha. Manteniendo el intestino sano de las palomas durante la pelecha ayuda a la liberación de los nutrientes en curso para el crecimiento de las plumas en el folículo de la pluma y disminuye las chanzas de que haya irritación y marcas, etc.

En las palomas de fantasía (ornato)  los probióticos pueden ayudar a las palomas a resistir la salmonela. Ya que, todas las palomas son susceptibles a la salmonela. Clínicamente parece ser que las enfermedades son más comunes en las palomas de ornato que en las palomas mensajeras. Ejemplo, en los morenas, las mensajeras para show y las palomas de razas que vuelan alto, especialmente los maromeros. La forma y el brote se manejan dependiendo  en la severidad del problema. Los probióticos regulares han mostrado que ayudan a las palomas a resistir las enfermedades.

Últimamente hay la creencia de algunos colombófilos que para poner a las palomas en forma se deben esterilizar, ejemplo, que no tengan bacterias en lo absoluto en su intestino. Puedo entender cómo se origino esta creencia, con algunas bacterias, particularmente con la E-Coli, los pocos que pueden ver las manchas en las heces aun mejor. Sin embargo, para extender esto a todas las bacterias es definitivamente un error. Déjenme decirles que absolutamente no hay evidencia en la literatura científica que afirme la creencia de que las palomas sanas no tengan bacterias en su intestino. De hecho, totalmente lo opuesto es el caso. Lo que nosotros queremos es una saludable población mixta de bacterias normales haciendo su trabajo para ayudar a mantener la salud de las palomas. Por muchos años, se han examinado muchas heces todos los días. Muchas de estas regularmente son de buenos palomares y nunca se ha visto una sola defecación sin bacterias. Los colombófilos con sus propios microscopios notaran que cuando sus palomas están en el pico de su forma, las bacterias son visibles en las heces. Es más, se han analizado heces de palomas ganadoras de vuelos Nacionales contra miles de palomas y en ninguna de ellas se han encontrado heces estériles. Los expertos nos dicen que la única situación en que el intestino de una paloma se pueda volver estéril es ya sea a través del abuso de los antibióticos y o envenenamiento  de plomo. La última cosa que usted quiere hacer es perder la población de bacterias benéficas en el intestino de sus palomas. Yo creo que ya hay suficientes teorías sobre las palomas mensajeras, así es de que vámonos enfocando en lo que sabemos que son hechos.

Nota en el uso de los probióticos

En algunas aéreas Metropolitanas, le agregan al agua fluoruro o cloro y estos pueden interferir con la acción de los probióticos. En aéreas Metropolitanas, las plantas tratan el agua en las redes de abastecimiento. De acuerdo a las autoridades correspondientes, la concentración de fluoruro y cloro a través de la mayoría de las redes de abastecimiento es muy baja para causar un efecto. Sin embargo, la concentración de estos químicos en el agua de colombófilos que vivan cercas de las plantas de tratamiento pueden ser lo suficientemente altas que maten los probióticos. Estas substancias se evaporaran si dejamos el agua reposar por 24 horas. Así es de que para estos colombófilos es mejor dejar el agua reposar en contenedores por 24 horas antes de usarla con los probióticos.

Alternativamente, la mayoría de las preparaciones de probióticos agua solubles se pueden usar en el alimento. Realmente, con algunas preparaciones se asegura la liberación inmediata y efectiva de los probióticos al tracto digestivo.

El uso de los probióticos es realmente la vanguardia de la veterinaria aviar. La tecnología moderna involucrada en la preparación de probióticos protege a los probióticos contra las acideces estomacales, bilis y enzimas digestivas de tal modo que grandes cantidades de organismos vivos lleguen al intestino después de su ingestión para ejercer sus barios efectos beneficiosos. Interesante, las preparaciones de probióticos para humanos han sido desarrolladas con el objetivo de atacar a las infecciones de bacterias específicas. En los hombres una bacteria bacilo céreos causa gastroenteritis. Esta infección no es fatal pero es responsable de muchos días perdidos de trabajo anualmente. En vez de ordenar antibióticos, los pacientes se recetan probióticos específicos tales como el 'yogurt' que controla la infección. De acuerdo con las compañías involucradas, con esta tecnología de ahora, más organismos difíciles tales como la E-Coli, la cual tiene una gran cantidad de tipos y mutuantes, será abordada o enfrentada más fácilmente. Una vez disponibles, estas preparaciones serán beneficiosas y prácticas para los colombófilos porque esto significara que estas infecciones podrán ser manejadas y eliminadas sin tener que recurrir a los antibióticos.          

     

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página?

No me gusta. (1 | 2%)
Hay que mejorarla. (5 | 11%)
Sí me gusta. (8 | 18%)
Excelente. (31 | 69%)



Foto

Foto

"Capilla Loft".
"Capilla Loft".
"Club Alas Capilla".
"Club Alas Capilla".
Ojo

Ojo

El ojo de un excelentisimo macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
'Azulitos'.

'Azulitos'.

Parte de la familia de los 'Azulitos'.Raza: Devriendt/Meulemans.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro carnicero, esta tierra es tierra de gente emprendedora, humílde y trabajadora, y es también tierra de palomas fondistas.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one