Cómo ya todo Mundo me conocera, mí nombre completo es Miguel Ángel González alias "El Mike" bienvenidos sean todos ustedes a mí página de artículos #4, espero sea de su agrado, gracias por visitarnos.
yo de negro.jpg
Aquí les estare poniendo artículos sobre colombófilia.

Capilla de Guadalupe tierra de palomas de fondo.

HomingPigeonFlight.jpg
templo1.jpg
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "9542"
Or use this RSS feed

Cuando una cruza se convierte en una raza por derecho propio.

Para ser un colombófilo exitoso  durante un largo periodo de tiempo uno necesita tener una raza de palomas buenas y otra familia idónea para meterles cruzas de vez en cuando. Algunos colombófilos pueden tener dos o más familias de palomas exitosas y  pueden cruzar entre estas familias con el fin de producir el necesario vigor híbrido que se necesita para competir y no necesariamente necesitan traer palomas de con otros colombófilos. El número de razas  o familias exitosas que evolucionaron a la paloma mensajera desde el principio fueron millares.

La creencia popular es que todas las razas de palomas se originaron del trabajo hecho por Mons Ulens y Beeranaerts que fue pugnado en aquel momento por Mons Georges Gits. Otra creencia es que la paloma mensajera se originó de las palomas usadas por pescadores holandeses, ingleses y irlandeses a principios de los años 1800's que usaban para mandar mensajes de cuándo iban a llegar al puerto, y para dar detalles de la mercancías que consigo traían. Algunas de estas palomas se encontraban en manos de colombófilos poco conocidos tales como Coulellier y Dedoyard etc., y gradualmente encontraron la manera de dominar a los criadores, tales como Van Schingen, Vekemans, Hansenne, Wegge, etc., y quizá incluso a Gits mismo. Estos colombófilos a través de un sistema de prueba meticuloso  mejoraron y refinaron estas palomas y las convirtieron en la base de las palomas mensajeras de hoy en día. La historia correcta nunca la sabremos pero las continuas cruzas de palomas exitosas de tipo similar dieron lugar a una diversidad de exitosas razas que serían hoy en día demasiado numerosas para nombrar.

Dos cruzas australianas tempranas y acertadas que vienen inmediatamente a la mente fueron las Harrison x Jurion y  las Bricoux  x Sion. Tan acertadas fueron esas cruzas que se convirtieron en razas por derecho propio. Eventualmente, los colombófilos no las consideraban como cruza, se convirtieron en Harrison Jurions  puras y Bricoux Siones puras.

La raza Harrison se originó en Inglaterra alrededor del año 1900 y emanó de una sola pareja de reproductores y tomó su nombre, no de los criadores de la pareja, si no del dueño George Harrison de Oakamoor, Staffordshire, que los apareo. Sin entrar demasiado profundo en la descripción de esta famosa pareja que crió incontables ganadores, el macho de la pareja fue criado por Sam Johnson y la hembra de la pareja, una hembra mosaico, fue criada por A. Mellor. La ascendencia de este par era una mezcla del (28 x 27) de Bonami de Orchardson  con las bien caladas viejas razas inglesas de W.C. Moore, John Wright, Stanhope y T.W. Thorougood (en parte a través del crack E.L.B. Bower) con líneas de Logan, Wegge, Gits y J.O. Esta famosa pareja y sus cuatro padres fueron criadas por cinco diferentes criadores, sólo Sam Johnson figura dos veces en la cría así que esto fue el resultado de numerosas cruzas. Algunos de los ganadores de este par para George Harrison fueron: - "Oakamore", "Lloyd George", "Little favourite" (pequeño favorito), "Sentational" (Sensacional) y "Sudden Death" (muerte súbita). Lloyd George, Oakamore y Sudden Death junto con otro hijo "Earthenware" (loza de barro) más otros varios hijos de la pareja fueron exportados a Maximiliano Foy de Sídney, Australia en donde tuvieron éxito dominando en las competencias de fondo por un considerable período de tiempo. Norman Rhead, del  N.F.C. también se concentró durante muchos años en las palomas Harrisons con éxito y a pesar de que la crema de la familia fue más o menos a Max. Foy en Australia, se ayudo al encontrar algunas de las familias fondistas más sólidas de Inglaterra.

Las palomas  Jurions fueron importadas a Australia a principios de los años 1900's. Dos colombófilos de Adelaide que las importaron y que inmediatamente vienen a la mente fueron H.A. Taylor y D. Cudmore. Mons August Jurion vivió en  Braine-Le-Compte pero sus palomas pertenecían al tipo Bruselas pues éste era el tipo de palomas que él crió y voló. Ellas descendían del Chas. Wegges vía Jules Janssen. Él también obtuvo muchas de sus mejores palomas de con su gran amigo Delmotte. Las  Delmottes era una vieja raza que descendía directamente de con Van Schingen, uno de los primeros fundadores de la paloma mensajera. Incluso era una generación adelante de las Wegges. La mejor paloma de Jurion era la Le Revenue con la cual él ganó los pules en el gran nacional dos veces. Su padre era Roux Delmotte de Vieux y su madre era una hembra Diable pura. Muchos colombófilos fuera del continente, incluso hoy en día, encuentran difícil de entender lo que significa "puro"  en el pedigrí de los criadores belgas. Es simplemente que cuando una paloma es criada de dos padres que contienen parte de la misma sangre en ambos lados, los hijos se describen como "puros". Mons Jurion era criador consanguinista cuidadoso y sus mejores palomas eran sobre todo rodadas y rojas rodadas. Ellas poseían buena pluma, y eran de buen tipo, buenos cuerpos y de tamaño mediano. Cuando los colombófilos australianos de ese entonces es decir, de los principios del 1900's  cruzaron las Harrison con las Jurion produjeron palomas extremadamente confiables en fondo y las Harrison Jurion se establecieron virtualmente como una raza fondista que ganaba por derecho propio durante muchos años a través de la nación. Aunque las Harrisons y las Jurions fueron muy exitosas en Inglaterra como razas individuales en su tiempo, no se a podido encontrar ninguna referencia al cruce incluso que es mencionado en ese país así que uno puede asumir que solamente unos pocos, si es que hubo, intentaron esta cruza y si algunos lo hicieron, como seguramente fue, usted pensaría que ellos tuvieron poco éxito.

Las  Bricoux y las Siones vinieron a la escena un poco más adelante. Mons Bricoux estuvo en la tapa por veinte años del 1919 al 1939, período entre las dos guerras mundiales.  El Dr. Bricoux era un experto consanguinista que sabía que de vez en cuando se tenía que introducir una cruza dentro de la familia de palomas. Él era un amo en el sistema de la viudez y ganó 14 primeros lugares nacionales, 12 segundos lugares nacionales y ganó 125 posiciones en la tapa. Sus palomas eran medianas de tamaño con una ancha y redondeada espalada, cluecas rígidas y eran extremadamente fuertes en constitución. El Kleine Geschelpte era uno de sus grandes campeones que fue enviado cinco veces al vuelo nacional de Pau ganado  en todas las cinco competencias. Las palomas Bricoux descendían de la notable raza fundada por Chas Wegge. Las Wegges eran palomas grandes pero las palomas de su amigo Jules Janssens, cuya raza fue fundada directamente de las Wegges, también eran grandes pero generalmente menos que las Wegges. Algunas de las famosas razas de Bélgica se deben mucho a las Janssens Wegges y después de la venta total de las palomas de Chas Wegge en el 1898 el palomar de Janssens se convirtió en la fuente más confiable de esta gran raza. Van De Elst ganó éxito notable en los vuelos de gran fondo, especialmente de Roma, en los años 1909-1913 con las palomas de Jules Janssens. En su día Wegge era supremo en las competencias mas allá de 200 millas de Bélgica y era responsable de muchas famosas razas fondistas y más contemporáneas tales como Jules Janssens y Bricoux, según lo mencionado previamente, Stassart, Sion (de Francia), Delbar, los Hnos. Cattrysse., y la mayor parte de suscontemporáneosrivales. Las Bricoux, una combinación de Grooters, Bekeman y Wegge y posteriormente Sion, fueron importadas a Australia en los principios o mediados del 1900's por numerosos colombófilos, algunas directas del Dr. Bricoux mismo y muchas vía colombófilos de Inglaterra que habían procurado esta raza.

Las  Siones fueron importadas en Australia en aproximadamente el mismo marco de tiempo que las Bricoux como ambos hombres estaban en la tapa en sus respectivos países durante el mismo período. Los colombófilos australianos cruzaron las dos y las Bricoux  Siones se convirtieron en una raza muy confiable que ganaba de medio fondo y fondo en vuelos duros, particularmente en el sur de Australia. Según el estadunidense Charles Heitzman, de Louisville, Kentucky,  quien introdujo muchas Siones puras a sus palomares en los años 20 y los años 30, Mons Paul Sion comenzó su famosa raza con 26 pichones de Chas Wegge de Lierre, un macho de Kikkens de Amberes y una paloma de Dellathouwer.  También se dice que Paul Sion cultivó su vieja raza Griz (gris) que se originó de un hijo de un famoso volador de fondo francés nombrado Gris Dugniol y él también introdujo un macho campeón melado de con Dugniol. Por el lado de la madre de este macho traían del rojo de Vekemans de la raza Wegge. El macho melado fue apareado con una hembra melada y produjeron una hembra azul de ojos negros que resultó ser una gran campeona. Sión era un experto en las cruzas, no un consanguinista, así que no es ninguna sorpresa que esta hembra fue apareada con un macho de las líneas de Pynen/Delathouwer. Esta pareja produjo el "Rouge Sion"(Sion colorete), un gran volador y reproductor y una de las palomas fundamentales de las Siones. Él y el Dr. Bricoux eran amigos y a menudo intercambiaban palomas así que no fue ninguna sorpresa del éxito que siguió para los colombófilos australianos cuando cruzaron las Bricoux con las Siones.  Se observa en el libro de apuntes de cría que Jules Janssens que también le suministró palomas a Sion, y Heitzman afirma que Jules Janssens también uso las Siones entonces era obvio que había un intercambio de palomas de vez en cuando para mantener sus palomas en la tapa. Otros buenos colombófilos belgas que utilizaron las Siones fueron Lucien Bastin, Evrard Havenith, Guilliame Stassart, Ernst Duray, Pascal Delrez, Arthur Marchal, Cyril Demil, Menard Putman, Comines, Vanderlinden, Lamotte y Blondeel. También se uso una tercera cruza por numerosos colombófilos australianos y ésa fue el Stassart. Un gran número de colombófilos de Adelaide compitieron con éxito, especialmente en la difícil ruta suroriental, sus familias basadas en Stassart,  Bricoux y Sion y como las Stassarts también venían de Wegges vía Jules Janssens eran razas naturalmente similares y muy compatibles, pero fue debido al éxito de las Bricoux x Sion en Australia que esta cruza ganó el privilegio de convertirse en una raza por derecho propio.                              

Las combinaciones de Harrison Jurion, Bricoux y Sion son, la mejor de mi conocimiento, estas combinaciones acertadas fueron hechas principalmente por los colombófilos australianos de antaño. La combinación de Harrison Jurion nunca habría ocurrido en Bélgica o en otra parte en el continente pues Harrison era una raza inglesa y por lo tanto los colombófilos continentales no habrían tenido ningún interés en él. De hecho los belgas tenían poco interés en cualquier raza que no fuera originada en Bélgica a pesar de las razas exitosas que fueron establecidas sobre la frontera en Francia, Alemania y Holanda. Éste seguía siendo el caso por muchas décadas a pesar de el reconocimiento general que el holandés sobrepasó indiscutiblemente a los belgas hace mas de 20 años. Éste es ciertamente el caso de Australia porque en gran medida han llegado más palomas ganadoras de las importaciones de Holanda que de ésas importadas de Bélgica. Sin embargo, el hecho sigue siendo que fueron los belgas los que crearon la paloma mensajera y es de las razas belgas que provienen todas las razas de palomas exitosas.

La combinación de Bricoux Sion habría sido utilizada por pocos en Bélgica debido a la misma razón. Sion era un francés y a pesar de haber establecido una raza muy exitosa, muy pocos belgas, con la excepción evidente de los gustos de ésos en la misma tapa del deporte es decir, Bricoux, Janssens, Stassart, etc., importarían palomas del otro lado de la frontera, ya sea de Francia, de Alemania o de Holanda. Esta actitud parece haberse ablandado levemente en las últimas décadas

La siguiente y final cruza que mencionaré que se convirtió en una raza por derecho propio y es universal, una que ha probado su éxito en quizás cada país en el mundo que compiten con palomas y esa es la Janssen x Van Loon. Para los que llegaron tarde a este deporte, les voy a dar una breve reseña de los orígenes de la raza de los Hnos. Janssen de Arendonk. Empezó mucho antes a finales de los años 1890's por el padre de estos, de nombre Henri Janssen. Henri nació en el 1872, consiguió sus primeras palomas en el 1886 y murió en el 1946. Varios escribanos durante los años han dicho que las palomas de Jules Janssens, de origen Wegge, están en la base de la raza de las Janssen de Arendonk. Se reconoce generalmente que Henri y Jules no eran ni parientes, aunque el apellido era el mismo. Henri Janssen era bastante reservado sobre su vieja familia original decía solamente que las palomas vinieron de sus propios alrededores y que él aceptaba solamente lo mejor; solamente las que tenían su tipo de ojos favoritos, funcionamiento, apariencia salud y vitalidad naturales. Se piensa que porque Henri tenía virtualmente el mismo apellido que Jules, cuando ellos se conocieron, se hicieron amigos y Jules puso disponibles para Henri las palomas de la más alta calidad de su palomar. ¿La vieja familia original se debió mucho a las palomas fondistas de Wegges que Jules Janssens tenía? Algunos creen y dicen eso mientras que otros no dicen nada, de esta manera nos lleva a dudar. En la muerte de Jules Janssens, Tommy Back de Inglaterra compró todas las palomas restantes del palomar de Jules, junto con el libro de apuntes de cría del (1893 y hacia adelante). Después de esta compra muchos colombófilos en Inglaterra y en el continente consideraban que T. Back tenía  el palomar con las palomas reproductoras más finas de toda Europa. En el 1971 Jack Lovell de Colliers Wood, Londres, compró el criadero completo de las palomas Jules Janssens de Tommy Back y el libro de apuntes de cría de Janssens fue pasado  a Lovell también. Lovell hizo publicidad abiertamente en el diario de las esquilas de que el libro de apuntes de cría de Jules Janssens contenía nombres de los colombófilos siguientes que tenían palomas de con él: G. Gits, Jurion, Grooter, Delbar, Vandevelde, Van Der Espt fundó su palomar con sus palomas, JANSSEN DE ARENDONK fue fundado con esta raza. Él menciona las palomas que él suministró a Coopman, Carpentier, Pittevoil, Gallez, Delmotte, Vekeman, y muchos otros. Años después el Dr. Bricoux, Stassart, Sion, Tremmery y Havenith, se concentraron en sus palomas. La familia  Cattrysse vía Vandevelde era  también de esta raza. Un macho rojo de Janssens se perdió y N.Barker de Bruselas lo agarro y al reportárselo a Janssens se lo regalo a él. Este macho crió muchas buenas palomas para él y él dejó después que J.W. Logan lo tuviera y Logan lo consideraba su mejor macho de cría. Las grandes palomas negras pintas de Jim Kenyon eran Janssens vía los palomares del T. Thorogood que posteriormente Kenyon cruzó con sus mejores Delbars con grandes resultados. F.W.Marriott durante los años 30 tenía palomas de T. Back, año tras año, sobre todo Janssens x Reys. Me estoy  desviando del tema, así que volvamos al tema. Jules Janssens indica en su libro de apuntes de cría que Janssen de Arendonk fue fundado con palomas de las de él.         

Es interesante observar sin embargo que en el libro de Schaerlaeckens de los "HERMANOS JANSSEN DE ARENDONK- los colombófilos más grandes de todos los tiempos", investigados y publicados originalmente a principios o mediados de los años ochenta. Es el único libro publicado en los hermanos Janssen y el cual entra en gran detalle e investigación, el "santo grial" o "Biblia" para los entusiastas de los Hnos. Janssen - de Arendonk, allí no hay una sola mención de Jules Janssens en ningún lugar. Los hermanos Janssen probablemente no entraron en ningún gran detalle en cuanto al origen y la composición de la vieja raza de su padre la cual fue rejuvenecida en tres ocasiones durante cerca de 40 años con la introducción de dos rojos de Ceulemans, varias palomas de la sangre de Schoeters ambas directas de Schoeters mismo y de su gran amigo Cas Goossens, y finalmente en el 1960, una sola paloma, la halve Fabry de con Víctor Fabry.

Henri  tenía siete hijos y ellos eran Fons, Frans, Charel, Louis, Adriaan, Sjef y Vic. Los primeros dos nombres mencionados se casarón y comenzaron sus propios palomares basados en las palomas de Henri Janssen y de los hijos, con algunas variaciones leves. Cuando murió Henri, los otros cinco hermanos continuaron como los Hnos. Janssen de-Arendonk. Era Fons que hizo la exploración para las nuevas introducciones, que no eran muchas, solo cuando pensaban que era necesario. La primera introducción recomendada por Fons fueron solo dos palomas, un rojo de Fonne Ceulemans de Berlaar en el 1919 y otro rojo en el 1926. Aquí es de donde se originaron los rojos y los melados en la raza. Poco se dice sobre el origen de estas palomas de Ceulemans excepto se dice que era una raza superior, y que tenían cierto conocimiento o capacidad para ganar y su característica más llamativa ganaban las carreras con minutos adelante. Por una generación en Arendonk las palomas rojas nacían sobre una base regular. El "Wondervoske" y su progenie, el "Bange del 51" y el "Bange del 59" y los últimos campeones por ejemplo "Rode Appie" y el famoso "05" de Camphuis que terminó en el establo de Eijerkamp, todas posen algo de esa sangre de Ceulemans. Unos 15 años más tarde varias palomas del palomar de Joseph Schoeters de Herenthout fueron introducidas, otra vez de acuerdo con el dictamen de Fons Janssen. Charel Janssen compró dos más en una venta común entre Schoeters y Goossens. En varias ocasiones posteriores los Hnos. Janssen, se acercaron a Schoeters para comprar más palomas pero en cada ocasión Schoeters les contesto que él no tenía ninguna para la venta y les referido a Cas Goossens que no guardó nada con excepción de las palomas de Schoeters. Varias más compras fueron hechas en esos años de con Goossens y es de esas palomas de Schoeters vía el renombrado "Schalieblauwe" del 1932 donde se produjeron las ahumadas. El "Schalieblauwe de hecho era una paloma de la familia de Schoeters comprada por los hermanos Janssen a Cas Goossens. Schoeters era cervecero en Herenthout y obtuvo sus primeras palomas de su padre Benoit. Se piensa que Benoit adquirió palomas de Chas Wegge de Lier. También se piensa que él obtuvo palomas de Swiggers, uno de los reveladores de la paloma mensajera moderna, y estas palomas de Swiggers eran probablemente Wegge y Grooters. Las palomas de Schoeters eran otra vez una raza superior de palomas y tenían una conexión cercana a las Wegges. Joseph cruzó su opción de sus palomas del padre con las palomas de Sr. Ceulaer de Noorderwijk. En ese entonces De Ceulaer tenía un macho oscuro que era un volador campeón. Semana tras semana el creó una sensación por sus llegadas increíblemente tempranas. Schoeters compró una hija de este macho y en el 1928 el macho oscuro mismo ocupó el palomar de Schoeter por algunas semanas para producir un par de huevos. Mucha de la fama de Schoeters era debido a su "hembra de Burdeos" la cual ganó una carrera de esta ciudad por dos horas. El padre de esta 'Hembra de Burdeos" fue apartado por Schoeters cuando él lo vio que estaba en una cesta que iba a ir a la matanza de pollos. Schoeters lo compró por algunos francos y lo apareo con una de sus mejores hembras, como usted lo haría. Lo que este macho fue no se dice pero en el 1927 él crió tres buenísimas hembras de este apareamiento. Una de estas hembras, no la "Hembra de Burdeos", fue apareada el siguiente año con el macho de De Ceulaer. Fue de esta pareja que Schoeters crió el famoso "Aap" y de las varias palomas que los Janssens querían comprar directo de con Schoeters era una hija del "Aap". En toda la probabilidad la vieja familia original de Henri Janssen, la cual años antes se cruzo muy bien con las de Ceulemans, contienen mucha de la sangre de las palomas de sangre Wegge de Jules Janssens de esta manera las hacía una cruza muy compatible y acertada con las Schoeters. Pienso que éste fue el caso considerando lo qué fue escrito en el libro de apuntes de cría de Jules Janssens. Mucho más adelante, en el 1960, la halve Fabry fue introducida. Era medio Fabry pero también medio Hnos. Janssen de-Arendonk. Ésta fue la única introducción a la familia original, la familia que tenía absolutamente probablemente un porcentaje bastante alto de sangre de la línea de Jules Janssens en ella. Para redondear esta reseña muy breve en la historia de las palomas de los hermanos Janssen, se dice que aunque el desacuerdo de Ulens con respecto al hombre  que "creó" la paloma mensajera moderna y los gustos de Van Schingen, de Vekemans, de Gits, de Swiggers, de Hansenne, de Wegge, de Janssens, de Grooters y de otros más mejorados que él, fue Henri Janssen y sus hijos los que mejoraron la paloma mensajera incluso más de lo que nosotros sabemos ahora.

La base de las palomas de Louis Van Loon fue formada poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Eran base Janssen y los hermanos Janssen de Arendonk afirmaban que las Janssens originales obtenidas por Louis Van Loon vinieron de Frans, el segundo más viejo de los dos hermanos que se casaron y se mudaron fuera de su hogar parental y establecieron sus propios palomares. Al contrario del más viejo Fons, que se movió lejos de Arendonk, Frans vivió y compitió toda su vida en Arendonk. Frans compitió con mucho éxito con las palomas de la casa y de su hermano Fons. Él también tenía palomas muy buenas de con Van Craenendonk. Eran palomas maravillosas por que el éxito que Van Loon de Poppel había alcanzado era absolutamente fenomenal. Muchos otros que tenían la familia de Van Loon eran enormemente exitosos y obtuvieron resultados fantásticos. Van Loon se hizo imbatible en los vuelos de velocidad de 60 millas de Quiévrain y después de algunos años fue expulsado de su club debido a sus éxitos excepcionales. Llegó a ser obvio que si él quería seguir compitiendo él tendría que unirse a un club que volara el  medio fondo. Y para darle a sus palomas velocistas de base Frans Janssen las cualidades adicionales para volar la distancia el fue a con los hermanos Cattrysse de Moere que estaban en la tapa en los vuelos de medio fondo y fondo en todo Bélgica en aquel momento. Él trajo la sangre del magnífico  '45 y cruzó esta línea con sus propias palomas. Siendo un maestro en la crianza, Van Loon no tardo mucho en combinar la velocidad y la orientación de las Janssens y la resistencia de las Cattrysse. En el trascurso de un par de años él estaba ganando la mayoría de los acontecimientos en el club de medio fondo y no tardaron mucho en expulsarlo otra vez debido a su éxito increíble. Y ya nomás había un paso para Van Loon si es que él quería seguir compitiendo en el deporte y ése era el fondo. Él decidió no especializarse en alguna categoría en especial y competir en todos los acontecimientos desde las 60 a 700 millas y él continuó mejorando sus palomas mediante la compra de palomas Desmet-Matthys, Van Rijn-Kloek y en el 1970 él compró dos hijas del "famoso Pandoer", el mejor volador de ese año en Bélgica. El "Pandoer" fue criado y volado por Kil y el hijo de Zandvliet-Amberes. La unión de Amberes era la competencia más fuerte del mundo y en el 1973 él ganó dos veces el primer lugar de Melun, primero de Bourges provincial, primero de Etampes por 5 minutos, y primero de Orleans por 12 minutos. Con estas nuevas introducciones las palomas de Van Loon probaron de ser buenas en los vuelos de 600 millas que incluyen un 8vo y un 9no St. Vincent Nacional mientras que volaban la distancia más larga y el 17mo lugar volando este vuelo solamente una vez de 900 millas de Allicante.

En los años que siguieron los colombófilos por todo el mundo comenzaron a cruzar las palomas de los Hermanos Janssen de Arendonk con las palomas de Van Loon con enorme éxito. Posiblemente uno de los primeros en hacer esto fueron John y Garry Squibb los famosos "Planet Brothers" (hermanos planeta), de Romford, Essex, Inglaterra. Durante los finales de los años 1970's y principios de los 80's ellos hicieron visitas regulares a los hermanos Janssen y durante este tiempo compraron no menos de 50 palomas criadas directas por los hermanos Janssen y tenían una de las colecciones de palomas Janssen más finas fuera de Arendonk. También buscaron a otros colombófilos exitosos con razas basadas en las Janssen y los llevo a ellos a las Hofkens y a las Van Loon de los cuales compraron las palomas. Después de mezclar muchas de estas palomas juntas alcanzaron el éxito sin precedente en su federación, resultados nunca antes vistos hasta ahora. En el 1983 ganaron 55 primeros lugares 8 primeros lugares en las federaciones con promedios de hasta 2.785 y en el 1984 no menos de 40 primeros lugares en la ruta de adultas solamente y ganando la federación en 13 ocasiones. Una de sus palomas más famosas era una paloma a la que ellos llamaban "Scrumpy". Como pichón él ganó 3 carreras pero en muchas ocasiones cuando él quedo en 2do o 3ro le ganaron los mismos compañeros del palomar. En el 1984 "Scrumpy" fue nominado para una concesión de la R.P.R.A. por excepcionales resultados. Él era una paloma Van Loon pura. Al final de su carrera compitiendo él había ganado 30 primeros lugares.

A finales de los años 80 Hans Eijerkamp e hijos fueron catalogados como los mejores colombófilos de Holanda y Bélgica con las Van Loons. Obtuvieron de lo mejor de las palomas Van Loons disponibles en Europa y también compraron directo de con Van Loon mismo en varias ocasiones. Mientras que tenían un criadero estupendo de Janssens, probablemente el mejor en el mundo, que ganaban semana tras semana, y no satisfechos. Para alcanzar la tapa y permanecer allí debían continuar mejorando y creyeron que lo mejor disponible de Van Loons cruzado con sus estupendas Janssens mejoraría sus resultados incluso más. No estaban equivocados. Sus Janssen Van Loons empezaron  a ganar desde el principio y ahora 20 años más tarde siguen siendo los competidores más fuertes y más consistentes que nunca hasta los 900 kilómetros.

Centenares, corrijo, millares de colombófilos por todo el mundo están cruzando y creando sus propias familias ganadoras Janssen Van Loon. Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, los EE.UU., Australia, Taiwán, China, Japón, Canadá, Italia son solo algunos donde las Jansen Van Loons están ganando en gran medida más que sus contrapartes. No hay duda que las Janssen Van Loon son unas exitosas universales y son de hecho una raza por derecho propio.

Traducido al español por: Mike González.

Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página?

No me gusta. (1 | 2%)
Hay que mejorarla. (5 | 11%)
Sí me gusta. (8 | 18%)
Excelente. (31 | 69%)



Foto

Foto

"Capilla Loft".
"Capilla Loft".
"Club Alas Capilla".
"Club Alas Capilla".
Ojo

Ojo

El ojo de un excelentisimo macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
'Azulitos'.

'Azulitos'.

Parte de la familia de los 'Azulitos'.Raza: Devriendt/Meulemans.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro carnicero, esta tierra es tierra de gente emprendedora, humílde y trabajadora, y es también tierra de palomas fondistas.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one