Cómo ya todo Mundo me conocera, mí nombre completo es Miguel Ángel González alias "El Mike" bienvenidos sean todos ustedes a mí página de artículos #4, espero sea de su agrado, gracias por visitarnos.
yo de negro.jpg
Aquí les estare poniendo artículos sobre colombófilia.

Capilla de Guadalupe tierra de palomas de fondo.

HomingPigeonFlight.jpg
templo1.jpg
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "4510"
Or use this RSS feed

Consejos sobre la nutrición para las palomas.

Hay muchos artículos sobre la nutrición para nuestras palomas, y la mayoría están basados en la sapiencia combinada con la experiencia, proporcionándonos mucha ayuda a todos los interesados en esto. Hay artículos que nos llevan a los viejos tiempos, a los días en que alimentábamos a las palomas para la crianza así como también para tener buenos resultados en las competencias usando combinaciones con la mayor parte de chícharos, maíz, trigo y cebada para estos periodos de las vidas de nuestras palomas.

En un ejemplo de aquel tiempo, al igual que otros colombófilos yo creía en el alto valor de los guisantes del arce y en otras variedades de guisantes - parte del dogma que persiste en la práctica de este deporte hoy en día, hasta qué un amigo que es un especialista en leguminosas me recomendó que debería reducir o eliminar los arces de la dieta de mis palomas.

La razón: la segunda capa de los arces contiene una importante cantidad de un compuesto de tripsina que interfiere con la digestión de las proteínas. La tripsina, que se produce en el páncreas y es liberada en el intestino delgado, es una enzima importante en la digestión de las proteínas, y por lo tanto altos niveles de arces en una ración puede tener un importante efecto negativo en la digestión de las proteínas. Para compensar la diferencia en el suministro de proteínas, otras variedades de guisantes, habas, etc. pueden ser sustituidas por la disminución en los niveles de arces.

Estos comentarios iniciales introducen el punto de qué, como en otras especies domésticas, la nutrición y otra información sobre las palomas ha continuado modificándose y evolucionando en el transcurso de los años. (Sé de la opinión de algunos colombófilos que siguen confiando profundamente en que las "habas y guisantes son-sólo-para-volar" y bien pueden no cambiar su opinión a pesar de los hechos.) Pero pienso que este artículo será útil para los colombófilos que si quieran cambiar, si yo fuera a explorar algunos de los interesantes enfoques actuales y sugerencias relativas respecto a la nutrición del antes y después de la competencias complementaria  la información proporcionada por muchos.

Para empezar como antecedente, es importante destacar el hecho de que el patrón del combustible para ambas, las palomas de vuelo y aves migratorias, es sin duda alguna el almacenamiento de GRASA, la cual se produce en las palomas y está en la glucosa (también conocida como la dextrosa) derivado de la alimentación de los granos de cereales y semillas. En primer lugar, algunos hechos básicos sobre este punto, en las plantas, la glucosa, uno de los principales carbohidratos en la naturaleza, es producida a partir de dióxido de carbono y agua presente en la luz solar, de la siguiente manera:

Los aminoácidos esenciales------Aminoácidos no esenciales

              Arginina----------------------------------------------------Alanina

              Histidina*--------------------------------------------------Asparragina

              Isoleucinas------------------------------------------------Acido Aspartico

              Leucina----------------------------------------------------Cistina

              Lisina-------------------------------------------------------Cisteina

              Metionina--------------------------------------------------Acido glutámico

              Fenilalanina-----------------------------------------------Fenilalanina

              Treonina---------------------------------------------------Glicina *

              Triptófano-------------------------------------------------Hidroxiprolina

              Valina------------------------------------------------------Prolina*

               -------------------------------------------------------------Serina

               -------------------------------------------------------------Tirosina

Los rayos del sol↨

6 unidades de dióxido de carbono (CO2) + 6 unidades de agua (H2O)

→ Glucosa (C6H12O6)

En las plantas y sus semillas, la glucosa se almacena en forma de almidón que en realidad consta de dos estructuras ligeramente diferentes, ambas compuestas de muchas unidades de glucosa enlazadas juntas en diferentes configuraciones bioquímicas. La primera de estas estructuras es amilasa, una sola cadena ramificada de varios miles de unidades de glucosa que conforman un 20% a un 30% de almidón. La otra es amilopectina - una de las más grandes moléculas que se encuentran en la naturaleza, una estructura ramificada que contiene hasta un millón de unidades de glucosa que forma el restante 70-80% de almidón. (Si es interesante y digno de mencionar el hecho de que el maíz, sorgo, arroz y el arroz blanco y el mijo contienen sólo amilopectina y por lo tanto, son de buena calidad. Por el contrario, el trigo, la cebada, la avena y la revoltura de semillas de canario son altos en amilasa y son de menor calidad.) Cuando el almidón es digerido en el intestino, las unidades de glucosa son liberadas y son absorbidas por la pared del intestino en los vasos sanguíneos que se distribuye a los tejidos, incluyendo el hígado - en todo el cuerpo. En el siguiente paso, la glucosa se puede utilizar inmediatamente como una fuente de energía, o bien puede ser transportada al hígado y músculo donde se vinculan entre sí en sus complejos, altas ramificaciones se almacenan en forma conocida como glucógeno.

Estructuralmente, el glucógeno en el hígado y los músculos de las palomas y otros animales es algo similar a la amilopectina que se encuentra en las plantas, pero es mucho más ramificada que la amilopectina, como las numerosas ramas de un árbol, un hecho que tiene consecuencias muy importantes para los animales. Por ejemplo, en las plantas, una cadena no ramificada tal como la amilasa sólo tiene dos extremos de la que las unidades de glucosa se pueden separar cuando se necesite la energía, mientras que en los animales como las palomas, una estructura muy ramificada tal como el glucógeno posee innumerables extremos por donde la glucosa puede ser liberada. Cuanto mayor sea la ramificación, mayor es el número de extremos por donde la glucosa puede ser liberada, y más rápido puede ser metabolizada la glucosa en la producción de energía. Por ejemplo, en las palomas durante la fase de partida explosiva hacia el vuelo, o cuando los súbitos evadimientos de arranque en velocidad son necesarios, durante el vuelo recto por ejemplo, ilimitadas unidades de glucosa pueden ser liberadas al mismo tiempo de los extremos de las muchas ramificaciones, en glucógeno para estos eventos de exigentes demandas de energía.

También es importante en las palomas la crucial conversión de glucosa a grasas (en forma de ácidos grasos) en el hígado y su transporte en el torrente sanguíneo a las fibras rojas de los músculos pectorales, así como a depósitos de almacenamiento (donde se enlazan en forma de grasas sólidas, también conocidos como lípidos o triglicéridos) fundamentalmente en la cavidad del cuerpo entre los intestinos. De mucha importancia para nosotros los colombófilos hay un importante estudio en los Estados Unidos que ha demostrado el papel clave de la glucosa en la producción de grasa en el vuelo de las palomas. Los resultados mostraron que la glucosa inyectada por vía intravenosa  etiquetada con ratio- activación (pegándole una etiqueta de ratio- activación a la glucosa permitió a estos científicos realizar un seguimiento de la glucosa y determinar su destino en el cuerpo), a pichones hambrientos les fue incorporada a los ácidos grasos en el hígado en un transcurso de tres minutos, y el contenido de ácidos grasos en el hígado alcanzo un gran nivel en 15 minutos. La significante apariencia de ácidos grasosos en la sangre y depósitos de grasa fueron también la primera evidencia en 15 minutos después de la inyección, y su concentración aumentó continuamente a lo largo del periodo experimental de 2 horas. Durante este trayecto, los autores calcularon que el hígado estaba convirtiendo la glucosa en ácidos grasos a una tasa de 25 veces más rápido que lo que estaba ocurriendo en los depósitos de grasa. Con este estudio se llegó a la conclusión de que los depósitos de grasa en las palomas no tienen la capacidad para la conversión de la glucosa en ácidos grasos en comparación con la del hígado. Además, se confirmó el hecho de que en las palomas la regulación en la producción de grasa de la glucosa se produce en el hígado.

Ya que la grasa es necesaria durante el vuelo, se moviliza de los depósitos del cuerpo  por la acción de la enzima lipasa que divide las grasas en ácidos grasos y glicerol. Con el fin de que sean solubles en el medio líquido de la sangre, los ácidos grasos liberados se adjuntan a la proteína albúmina y son transportados al hígado y los músculos de vuelo. Así pues, durante el vuelo este proceso de movilización disminuye los suministros de grasa en las zonas de almacenamiento mientras se incrementa el nivel de ácidos grasos en el torrente sanguíneo, el hígado y los músculos pectorales. En las palomas en las primeras etapas de vuelo, un período de 1 o 2 horas es necesario para alcanzar un alto y estable aporte de grasa, para vuelos prolongados. Dentro de las fibras rojas de los músculos pectorales, la grasa es metabolizada para producir la energía necesaria para un vuelo prolongado. Como resultado, en la segunda hora de vuelo y más allá, los ácidos grasos de los depósitos de grasa corporal se abastecen ahora hasta el 90% de la energía para un vuelo prolongado, evitando la utilización de la valiosa glucosa del metabolismo de glucógeno como combustible para un vuelo sostenido.

Habiendo examinado brevemente la glucosa y la grasa como fuente de energía para la vida diaria de las palomas, y sobre todo para un vuelo sostenido, sorprendentemente también es necesario examinar el papel de las proteínas, especialmente en lo que a vuelo se refiere. Las proteínas de la dieta son importantes porque brindan los aminoácidos esenciales durante el metabolismo, y contribuyen a la producción de glucosa, grasa, energía y varias vitaminas. Las proteínas son también los principales integrantes de muchos tejidos - ligamentos, plumas, piel, músculos y diversos órganos internos. Estos componen la estructura o cuadro de todos los órganos del cuerpo, y además se usan durante la temporada de carreras, por ejemplo, en el mantenimiento y la reparación de los músculos dañados o degenerados en los vuelos, así como en la producción de energía durante el vuelo, aunque solamente 10 a 15% de esa energía.

Las proteínas están compuestas de pequeñas unidades conocidas como aminoácidos, que típicamente contienen nitrógeno. Hay 22 aminoácidos diferentes que, en diferentes combinaciones, abarcan una variedad de proteínas. También es importante señalar que no todos los 22 aminoácidos están presentes en todas las proteínas. Debido a este hecho, se pone de manifiesto que algunas proteínas son de muy alta calidad, y otras son de baja o mala calidad. El mensaje importante aquí es que los aminoácidos esenciales de gran calidad deben ser reemplazados en la dieta. Por el contrario, los aminoácidos no esenciales de menor calidad son aquellos que pueden ser producidos en las células del cuerpo, y no necesitan ser suplementados en la dieta. Para su conveniencia, los aminoácidos esenciales y no esenciales están enumerados en la tabla siguiente:

* Las aves pueden producir los aminoácidos glicina, Histidina y prolina, que se consideran esenciales para el crecimiento, pero a veces no en cantidades suficientes para satisfacer las demandas.

En la producción de una proteína en particular en el cuerpo, los aminoácidos que son obtenidos durante la digestión por el desglose de las proteínas presentes en la alimentación son conectados en secuencias que son pre- programadas por células del cuerpo. Si tan siquiera un solo aminoácido esencial está ausente de la dieta, los aminoácidos detienen la producción de alguna proteína requerida. Este es exactamente el motivo por el cual la calidad de las proteínas en la alimentación es tan importante. Una alimentación con proteínas de alta calidad es la que contiene una alta proporción de aminoácidos esenciales, mientras que una alimentación con proteínas de menor calidad es una que es deficiente en tal vez varios aminoácidos esenciales.Por esta razón las mezclas con semillas de cáñamo, habas, soya, lino (linaza), semillas de colza (canola) y cacahuates, por ejemplo, contienen proteínas de buena calidad (que son también más digeribles que los otros orígenes comunes de proteínas para palomas). La alimentación elaborada con carne y carne de pescado comúnmente usadas para fabricar el pellet (churrito) también contienen proteína de buena calidad.

Ahora, en términos de las dietas para las competencias, ¿Dónde se encuentra este preámbulo de nutrición, particularmente ese que nos lleve a lo relacionado con las proteínas? Bien, algunos expertos en la nutrición de las palomas mensajeras han propuesto la idea de reducir los niveles de algunos guisantes - a cerca de un 10 %- de la dieta de las palomas reproductoras y voladoras, así como su sustitución por otras importantes fuentes de proteínas, como las mencionadas anteriormente. Para explicar esto, al inicio del vuelo, las palomas mensajeras utilizan los hidratos de carbono 'carbohidratos' (glucosa derivado de los almacenes de glucógeno) durante la fase de despegue 'levantamiento', pero para un vuelo prolongado dependen en la grasa como el combustible más importante para el trabajo muscular. La grasa es la forma más concentrada en la que la energía puede ser almacenada en el cuerpo. Sin embargo, es muy importante que tenga en cuenta que los tejidos como el cerebro, la retina del ojo y las áreas centrales de las glándulas suprarrenales sólo pueden utilizar glucosa como fuente de energía. Las investigaciones han indicado que durante el vuelo, las palomas utilizan ciertas reservas de proteínas para ayudar a suministrar glucosa de estos tejidos. En primer lugar, es importante que el hígado libere un alto nivel de la glucosa en el torrente sanguíneo para que irriguen el cerebro, la retina del ojo y las glándulas suprarrenales con energía. La comida en el intestino delgado es una fuente de glucosa a partir de los carbohidratos  digeridos, pero debido a que el cerebro, los músculos y otros tejidos están constantemente retirando la glucosa de la sangre, el nivel de glucosa en la sangre se reduciría drásticamente entre las comidas. Esta situación es prevenida por el hígado que almacena la glucosa en forma de glucógeno, y libera la glucosa del desglose de glucógeno en la corriente sanguínea cuando es necesario. Una importante fuente adicional de glucógeno para el hígado son ciertos aminoácidos como la alanina, etc., que son fácilmente convertidos en glucosa. Por lo tanto, uno de los roles principales de la presencia de proteínas en vuelo es el proveer esos muy importantes aminoácidos, que ya están convertidos en glucosa en el hígado para ayudar a suministrar energía a los tejidos especializados mencionados anteriormente.

Ahora, ¿hay alguna evidencia que pruebe que las proteínas se utilizan para este proceso durante el vuelo? De hecho no existe. En las palomas, cuando las proteínas se metabolizan, el producto final es ácido úrico que se ve comúnmente en la punta blanca en las heces normales. Las investigaciones han demostrado que en las palomas durante una carrera, los niveles sanguíneos de ácido úrico aumentan notablemente, lo que indica la acelerada degradación de las proteínas de sus aminoácidos. Como se mencionó, algunos de estos aminoácidos, parecen ser útiles para la producción de glucosa. Este hallazgo podría también contar para los valores más altos de glucosa en el torrente sanguíneo de las palomas volado ya más allá de 5 horas, los aminoácidos de este evidente desglose de proteínas se utilizan en la producción de glucosa para el combustible del cerebro, etc. Estos aminoácidos también se usan para ayudar a restaurar los componentes del muy importante ciclo del ácido cítrico en el cual la grasa es metabolizada para la energía en las fibras rojas musculares, dado que estos componentes están siendo constantemente drenados durante el vuelo. Estos hechos demuestran claramente que hay un papel sumamente importante para las proteínas en la nutrición pre-vuelo de las palomas, independientemente de la distancia a volar.

Ahora, ¿qué hay de las palomas que han regresado de las competencias? Daños considerables a los músculos del vuelo han sido reportados en gansos migratorios canadienses y algunas especies de aves costeras, especialmente en las aves jóvenes. También se sabe que cambios similares también pueden ocurrir en las palomas mensajeras. Durante toda la temporada de competencias, y sobre todo en aquellos países en los que las palomas experimentan vientos fuertes u otras condiciones difíciles que prolongan las horas en las alas volando, pueden causar daños a estos poderosos músculos. Desde hace mucho tiempo se consideró que la acidosis láctica es la principal causa de tales daños, sin embargo, los estudios en seres humanos han indicado que, en lugar de un aumento en los niveles de ácido láctico como la causa de daños y el dolor, son los desgarres microscópicos musculares los que causan el problema. De sí esos desgarres son también la causa de daño muscular en las palomas aún no se sabe. En cualquier caso, siempre es prudente que los colombófilos asuman que aunque las palomas regresan y pueden parecer normales o relativamente normales, pueden haber desarrollado algún nivel de daños musculares por el esfuerzo del vuelo. En un artículo reciente leí a un colombófilo que describió algo muy interesante sobre la hazaña de una hembra Janssen/van Loon que gano una importante carrera de larga distancia, después de haber desarrollado signos de parálisis muscular que fue tratada  con éxito durante varios días.

El pronto uso de granos y semillas con alta calidad en proteínas una vez que las palomas lleguen a casa de una carrera puede ser útil en la ayuda al importante proceso de reparación en los músculos del vuelo. Alimentos tales como el cáñamo, soya tostada (cocinada), y pequeñas cantidades de lino (linaza) y canola (semilla de colza) además de churrito (pellet) de una alta calidad como sugerimos para el periodo del pre-vuelo pueden proporcionar las proteínas de alta calidad necesarias en el proceso de la reparación. ¿Hay hechos que apoyan este enfoque? De hecho los hay. Investigaciones en palomas han demostrado que este proceso de reparación en los músculos del vuelo parece que sólo dura un tiempo muy corto, en realidad, no más de 24 horas! Por lo tanto, esta investigación destaca la necesidad de intervenir rápidamente después de una carrera por lograr la reparación eficaz de los músculos pectorales y otros músculos potencialmente dañados.

En resumen, como los estudios anteriores han indicado, el nivel de proteínas de alta calidad derivadas de los alimentos mencionados anteriormente deben aumentarse en la dieta tanto antes e inmediatamente después de una carrera. Es también muy útil el estar consciente de la importancia de estos alimentos por su amplia gama de aminoácidos en la producción de una nueva fuente de glucosa para los tejidos especializados tales como los del cerebro, etc. , así como en el mantenimiento y la reparación de todos los tejidos, incluyendo los músculos pectorales.

Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página?

No me gusta. (1 | 2%)
Hay que mejorarla. (5 | 11%)
Sí me gusta. (8 | 18%)
Excelente. (31 | 69%)



Foto

Foto

"Capilla Loft".
"Capilla Loft".
"Club Alas Capilla".
"Club Alas Capilla".
Ojo

Ojo

El ojo de un excelentisimo macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
'Azulitos'.

'Azulitos'.

Parte de la familia de los 'Azulitos'.Raza: Devriendt/Meulemans.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro carnicero, esta tierra es tierra de gente emprendedora, humílde y trabajadora, y es también tierra de palomas fondistas.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one