Cómo ya todo Mundo me conocera, mí nombre completo es Miguel Ángel González alias "El Mike" bienvenidos sean todos ustedes a mí página de artículos #4, espero sea de su agrado, gracias por visitarnos.
yo de negro.jpg
Aquí les estare poniendo artículos sobre colombófilia.

Capilla de Guadalupe tierra de palomas de fondo.

HomingPigeonFlight.jpg
templo1.jpg
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "9542"
Or use this RSS feed

Consanguínidad con los nietos de un macho bueno.

Sí queremos formar una familia de palomas tomando como base un macho excepcional que ha criado con varias hembras y que con todas ha dado descendientes de gran calidad en competencias de fondo y gran fondo, lo que demuestra que es un semental dominante y apto para crear una familia de palomas con su sangre.

En tal caso la mejor unión consanguínea sería criando con nietos de dicho macho:

A dicho macho base le designamos la letra M1 y supongamos que tenemos varios hijos de dicho macho con varias hembras, los cuales han volado muy bien en fondo y gran fondo.

Tomamos 3 o 4 hembras y que sean de gran calidad como voladoras y como reproductoras. Las distinguiremos con las letras H1, H2, H3, H4 y las juntaremos con los hijos del macho M1.

Los descendientes nietos del macho M1 serían : M1i , H1i , M2i , H3i , M4i , H4i , etc. i = 1 , 2 , 3 , …….n .

Los volamos y nos quedaríamos con los mejores en todos los aspectos, es decir, con la máxima calidad deportiva y para la selección reproductora nos basaremos en la calidad ocular, en especial en la riqueza del matiz del iris, la pupila que sea lo más pequeña posible y por supuesto de la misma calidad que la del macho M1.

Por último aparearemos los nietos entre sí mientras no sean hermanos.

En este proceso selectivo hemos conseguido las mejores palomas descendientes del macho M1 y formaran una familia consistente durante muchos años. Todos los descendientes de la tercera unión filial (hijos de los nietos del macho M1) se parecerán mucho entre ellos debido a la consanguinidad aplicada y serán idénticos al macho M1, tanto en el aspecto fenotípico como en el genotípico. Estas palomas biznietas del macho M1 deben tener la misma calidad ocular que el macho M1 y por ello debemos nuevamente exigirles una gran riqueza en el matiz del iris y una pupila pequeña pues si notamos en algún caso que algún descendiente tiene la pupila más grande que la de sus padres sería un indicio inequívoco que ha habido un proceso degenerativo y deberá ser eliminado dicho descendiente.

Podríamos también guardar algunas biznietas del macho M1 que podrían ser apareadas de nuevo con el macho M1 o con algún hijo del macho M1 lo cual nos permitiría volver al origen de la sangre del macho M1 y aplicar de nuevo la consanguinidad entre nietos.

Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página?

No me gusta. (1 | 2%)
Hay que mejorarla. (5 | 11%)
Sí me gusta. (8 | 18%)
Excelente. (31 | 69%)



Foto

Foto

"Capilla Loft".
"Capilla Loft".
"Club Alas Capilla".
"Club Alas Capilla".
Ojo

Ojo

El ojo de un excelentisimo macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
'Azulitos'.

'Azulitos'.

Parte de la familia de los 'Azulitos'.Raza: Devriendt/Meulemans.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro carnicero, esta tierra es tierra de gente emprendedora, humílde y trabajadora, y es también tierra de palomas fondistas.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one