Cómo ya todo Mundo me conocera, mí nombre completo es Miguel Ángel González alias "El Mike" bienvenidos sean todos ustedes a mí página de artículos #4, espero sea de su agrado, gracias por visitarnos.
yo de negro.jpg
Aquí les estare poniendo artículos sobre colombófilia.

Capilla de Guadalupe tierra de palomas de fondo.

HomingPigeonFlight.jpg
templo1.jpg
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "4510"
Or use this RSS feed

¿Cómo encuentran las palomas su camino de regreso a casa?

Descripción general

Yo no soy científico ni investigador. Yo sólo soy una persona que ha vivido toda una vida alrededor de las palomas. Hay mucha gente que no es colombófila y otros que sí que de seguido me preguntan: " ¿De cómo es que las palomas encuentran su camino de regreso a casa?" Tratare de explicar este tema. Hay un sin fin de gente estudiosa que ha tratado y en la actualidad siguen intentando responder a esta pregunta. Es increíble que a la fecha, no haya uno solo que haya sido capaz de afirmar o descubrir completamente cómo nuestras palomas encuentran su camino de regreso a casa.

Las habilidades de la paloma

Por lo tanto, ¿qué es lo que sabemos sobre nuestras increíbles palomas? Sabemos que ellas pueden sentir los polos magnéticos de la Tierra, así como también los campos magnéticos. Que ellas usan el sol como una brújula basándose en su posición en el cielo y la hora del día. Ellas pueden ver la luz polarizada, pueden escuchar los ultra sonidos de baja frecuencia,  tienen una excelente vista que pueden ver las estrellas durante el día, tienen un sentido del olfato que incluso podría competir con el de los caninos.

Las palomas pueden volar distancias de 804 y 930 Km. o más en el día sin descansar cubriendo fácilmente 13 horas o más de vuelo.

Las teorías

1. Se dice que la paloma utiliza el sol y los campos magnéticos para encontrar el camino de regreso a casa.

2. Que la paloma utiliza las marcas de la  tierra para encontrar su camino de regreso a casa.

3. Que utilizan las carreteras y caminos para encontrar el camino de regreso a casa.

4. Se dice también que construyen un mapa de memoria para encontrar el camino de regreso a casa.

5. También se dice que las palomas utilizan una combinación de todas sus habilidades para encontrar su camino de regreso a casa (probablemente esta sea la más acertada)

Investigación

Visite las páginas de internet, las bibliotecas, videos y otros sitios y en donde quiera usted encontrará la información e investigación hecha durante años sobre este tema por varias universidades. He aquí algunos ejemplos de lo qué he leído y visto.

1.    Les han puesto imanes a las palomas para interferir su capacidad de detectar los campos magnéticos.

2. Les han puesto contactos en sus ojos para restringir su capacidad de visión (muy cruel investigación).

3. Les han puesto cera en los oídos para interferir con su capacidad de escuchar.

4.  Cambio en tiempo a las  palomas y comparado con un grupo de control.

5. Encontrar dos zonas geográficas que tienen el mismo patrón de campo magnético y las sueltan en la ubicación A y finalmente las sueltan del punto B (encontrando que este es muy interesante)

6. Colocarles a las palomas un dispositivo GPS y soltarlas.

7. Colocar a las palomas en contenedores con privación sensorial durante el transporte al punto de suelta.

¿Cuál es el tema común aquí? Intentar ponerles obstáculos para conseguir que todo se apague.

Las observaciones militares

La Marina de los EE.UU. tenía palomares a bordo de los buques de guerra. Las palomas eran capaces de llegar de un buque a otro incluso de noche. Bueno, la verdad es que en la noche con la clara luz de la luna y la reflectividad del agua es probablemente viable. Una de las conclusiones es que cada uno de los barcos tenía un  sonido en el motor inconfundible y las palomas utilizaban este sonido del motor de su barco para encontrar el correcto.

Las palomas que fueron llevadas a una serie de puntos en sueltas de entrenamiento en un esquema de zigzag, cuando fueron soltadas de puntos más distantes volaron sobre cada uno de los puntos de sueltas anteriores, aunque no fuese la ruta directa de regreso a casa. Se colocaron soldados en cada punto cuando esta observación fue hecha. El Ejército de los EE.UU. tenía palomares móviles. Fueron capaces de trasladar los palomares y conservar las palomas moviendo los palomares pocas millas cada día y sacando a volar las palomas diariamente. Cuando el palomar estaba en un proceso de constante movimiento las palomas no volaban fuera del trayecto del palomar. Cuando el palomar era fijo por un período de tiempo, las palomas eventualmente eran rutiadas más lejos y aún así regresaban a sus palomares.

Problemas con los experimentos

1. La introducción de dispositivos externos: ejemplos, imanes y dispositivos GPS, son a menudo muy pesados con respeto a una paloma de 12 oz. Esto tiende a afectar a la paloma. Es como hacer un experimento para ver sí uno de los mejores corredores del mundo puede correr 100 metros y acercarse al récord de él mismo pero con 8-12% de su peso corporal en equipaje agregado y que intente repetir su hazaña. ¡Seguro que no!

2. Incapacidad para determinar lo que ocurre entre el punto A y B. Algunos buenos experimentos están sesgados o inconcluyentes  porque, lo qué ocurre con las palomas entre el punto A y B no puede ser observado. Lo único que se puede observar es el rendimiento entre el grupo experimental y el grupo de control.

3. Perspectiva: Los colombófilos acostumbramos soltar a las palomas en diversas condiciones climáticas. Observamos palomas volando alrededor del palomar con lluvia, niebla, sol, humedad alta, nieve, temperaturas congelantes, diferentes tiempos del día. Hemos competido con nuestras  palomas con vientos de cola, vientos a contra, vientos cruzados, tormentas, tornados, con frentes moviéndose a través de la zona, vientos cambiantes, alta humedad, baja humedad, sol, en la primavera y el otoño.

Nosotros somos colombófilos y somos profesionales en este hobby de las palomas. Disponemos de un elemento base de conocimiento. Pero los científicos y los investigadores tienen un modelo científico, método científico y la capacidad para recopilar y analizar datos e hipótesis. La investigación sería mucho más buena y superior si ambos fueran más entrelazados, pero a menudo no es así.

4. Grado: Algunos experimentos tal como el experimento del GPS al soltar las palomas de cortas distancias, en mi opinión, no se califica como orientación. Soltar una paloma de 30 Km. de distancia lo más probable es que se encuentre en territorio que habitualmente ya ha recorrido antes. Mi teoría es que la paloma no utiliza las mismas señales que cuando se encuentra en un lugar desconocido cientos de kilómetros de distancia de casa. Para justificar el método científico es necesario un esquema que se utiliza a menudo para producir resultados mensurables. Aunque el esquema no obstante  produce un experimento, deberían investigar en vuelos de gran distancia en la que una paloma utiliza su habilidad de orientación.

¿Lo que interfiere con la habilidad de orientación?

Ahora estamos de vuelta en las teorías en nuestra búsqueda para responder a esta pregunta. Hay diversos experimentos en los que las cosas han sido utilizadas para restringir las habilidades naturales y la capacidad de orientación de las palomas. Pero cuando alguien hace esta pregunta generalmente es un colombófilo tratando de entender por qué se han producido vuelos desastrosos en días con buen tiempo. ¿Por qué tenemos malas llegadas en los entrenamientos si parecía ser un buen día. Parece que hay un asenso de pérdidas de palomas ya sea pichones o adultas. Abundan las teorías y las sugerencias del porque está pasando esto. Aquí hay algunos ejemplos.

1. Los estruendos sónicos de los aviones.

2. Las torres de teléfonos celulares.

3 .Un lento pero constante descenso de las masas de campo magnético de la tierra.

4. Una mayor cantidad de luz ultravioleta del sol llegando a la Tierra debido a los cambios en nuestra atmósfera.

5. El uso de comunicación con frecuencia ultra baja entre los buques de guerra y submarinos usando ondas de sonido que viajan a través del manto de la tierra.

6. Las microondas.

7. La Contaminación.

8. meteorológicas imprevisibles.

Estas son algunas de las muchas ideas. Seguramente hay algunas grandes ideas de la investigación en esta lista y quizá alguien brillante explorará estas algún día.

Conclusión

La cuestión es que nadie sabe con certeza lo que ha estado afectando la capacidad de nuestras palomas para orientarse. Nosotros sólo sabemos que ha habido vuelos más y más difíciles y mayores pérdidas. No podemos descubrir cuál es el problema o combinación de los problemas. Lo que sí sé, es una cosa. Tenemos una herramienta estupenda a nuestra disposición. Y esa es la selección natural. La cesta, las competencias y nuestros propios criterios utilizados para seleccionar a las palomas que a pesar de todos estos obstáculos encuentran su regreso a casa. A través de la crianza selectiva, que ya se práctica, podremos criar palomas para atravesar o rodear cualquier obstáculo. No importa si algún día encuentren la respuesta. Nosotros nos mantendremos entrenando, compitiendo y criando en estas cambiantes condiciones y nuestras palomas evolucionarán en torno a estos.

 

Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página?

No me gusta. (1 | 2%)
Hay que mejorarla. (5 | 11%)
Sí me gusta. (8 | 18%)
Excelente. (31 | 69%)



Foto

Foto

"Capilla Loft".
"Capilla Loft".
"Club Alas Capilla".
"Club Alas Capilla".
Ojo

Ojo

El ojo de un excelentisimo macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
'Azulitos'.

'Azulitos'.

Parte de la familia de los 'Azulitos'.Raza: Devriendt/Meulemans.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro carnicero, esta tierra es tierra de gente emprendedora, humílde y trabajadora, y es también tierra de palomas fondistas.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one