Cómo ya todo Mundo me conocera, mí nombre completo es Miguel Ángel González alias "El Mike" bienvenidos sean todos ustedes a mí página de artículos #4, espero sea de su agrado, gracias por visitarnos.
yo de negro.jpg
Aquí les estare poniendo artículos sobre colombófilia.

Capilla de Guadalupe tierra de palomas de fondo.

HomingPigeonFlight.jpg
templo1.jpg
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "9542"
Or use this RSS feed

Algo sobre la genétíca

"¡Lo que uno ve no es siempre lo que uno consigue!"

Resumen

Este artículo no es el adecuado para un colombófilo principiante ya que no enseña la biología básica. Es posible que para entender completamente este ya deba uno tener algo de conocimiento en la materia de la genética en las palomas mensajeras. Soy de la opinión de que los criadores de razas de palomas de fantasía (ornato) a menudo tienen un mayor conocimiento de la genética ya que tienen dedicación en su capacidad para producir o incluso manipular ciertas características de sus razas. Ganar en un show de palomas no es simplemente el hecho de que sean las mejores de su clase, sino la capacidad para producir las mejores en su clase. Hay aficionados a las palomas mensajeras, que han dominado el arte en la crianza de buenísimas palomas mensajeras. La diferencia es que las palomas de fantasía se seleccionan únicamente basándose en las características físicas y las palomas mensajeras tienen muchas características  indetectables pero estas se seleccionan por la cesta y las competencias.

Los aficionados a las palomas mensajeras (colombófilos) no siempre queremos el mismo tipo de palomas dentro de un equipo. Por ejemplo, hay diferencias entre  las palomas de velocidad (100-250 km) y las llamadas de larga distancia, palomas aptas para volar 500-930 + Km. dentro de las palomas mensajeras tendemos a nombrar a nuestras palomas bajo "razas". Genéticamente este no es el término adecuado, pero es el término popular entre nosotros los colombófilos. Algunas razas son conocidas de no madurar hasta tarde y estas son las palomas de fondo. Otras son conocidas de madurar rápidamente y son grandes voladoras en las rutas de pichones. Otras son conocidas por ser palomas para vuelos duros. Es verdad que algunas características permanecen dentro de una familia o raza  debido al esfuerzo y el duro trabajo en la selección de la fundación del palomar y esos continúan en el desarrollo de la familia.

En las palomas de fantasía por lo general, hay un estándar para cada raza. Cuando hay una show de palomas de fantasía, se juntan criadores de todos los rincones y valoran a sus palomas bajo un mismo estándar. En las palomas mensajeras, el rendimiento es la norma. Para las palomas mensajeras, el curso a volar es el estándar y cada club vuela un curso diferente y en diferentes condiciones. Dependiendo de la zona geográfica, cada club tiene diferente clima, terreno, temperatura e incluso el estilo o calendario de vuelos. En las palomas mensajeras, no hay un estándar, hay muchos. Una norma que puede ser que una paloma vuele muy bien en una zona, y no vuele bien en otra. Algunos colombófilos se especializan en determinadas distancias. Para nosotros, los colombófilos, no hay reglas rígidas y rápidas. Sólo hay principios científicos, teorías, métodos y experimentación. Hay que leer todo lo que podamos, experimentar a menudo, establecer normas y apegarse a ellas.

Genética, los conceptos básicos

Los cromosomas y los genes

Cromosomas

El receptáculo biológico (en la paloma o cualquier otra planta o animal) se divide en células. Cada célula contiene pares de cromosomas compuestos de ADN (ácido desoxirribonucleico). Las proteínas del ADN codificadas en cada cromosoma se pueden dividir en pequeñas secciones identificables conocidas por nosotros como genes. Las palomas tienen 40 pares de cromosomas.Los cromosomas se reproducen a sí mismos de dos maneras diferentes. La primera es un proceso llamado mitosis. Este es un proceso necesario para que una celda se duplique. Cuando una paloma pone un huevo, en el interior está la primera celda que contiene el cromosoma que a través de la mitosis se convertirá en una paloma. El primer cromosoma se duplicará en innumerables ocasiones hasta que un embrión es desarrollado. Este proceso continuará a través del crecimiento y en la vida de la paloma como al igual que los seres humanos, una paloma está continuamente reproduciendo células para reemplazar  a las células dañadas o viejas.

La segunda manera, es que los cromosomas se reproducen a sí mismos y es un proceso llamado Meiosis. Este es el proceso en el que pares de cromosomas se dividen y 1 de cada par es transferido a un gameto. UN gameto es una célula sexual que contiene ½ de los cromosomas de la célula progenitora. En la reproducción, el hijo recibe un gameto de cada uno de los padres.

Cuando estos dos gametos se unen durante la procreación se forma un nuevo cromosoma único de cada uno de los cromosomas de los padres.

Cromosomas sexuales

 

De los 40 cromosomas en las palomas uno es conocido como el cromosoma sexual. En los seres humanos, este es el que llamamos el cromosoma "Y" y es llevado por el macho. En las palomas es el que llamamos el cromosoma "W" y es llevado por la hembra. El cromosoma sexual tiene poca información pero es el que determina el sexo. Si un gameto recibe un cromosoma sexual, entonces, se producirá una hembra. El otro cromosoma  par del cromosoma sexual contiene información genética. Cuando una de las características es denominada vinculo sexual significa que es llevada en este cromosoma (el del par opuesto al cromosoma sexual). En una hembra, que tenga un cromosoma sexual ella sólo recibirá un gen. Para los machos, que no tengan el cromosoma sexual, recibirán dos. Aquí está un ejemplo usando en el gen del color ya que es el gen sexo vinculado. B representa el color negro/azul.


  --------------------------Macho (B/B)

  ----------------------------B /B--------------------- B/B

Hembra (B/"W")

-----------------------------B/"W" -------------------B/"W"

Todos los gametos con "W" son las hembras con un solo gen del color. Todos los machos tienen dos genes del color en lugar de un cromosoma sexual. Para genes recesivos en el cromosoma simplemente significa que el macho debe heredar el gen en ambos cromosomas antes de que el gen se exprese. Esto en tales casos es como diluido. Para una hembra, sólo necesita un gen recesivo en el cromosoma opuesto al cromosoma sexual en el par de cromosomas. Esto lleva a lo que decimos "la hembra es simplemente lo que es." No necesariamente cierto en los genes que no se encuentran en los cromosomas sexuales.

Los genes

Los genes son codificación del ADN en una ubicación concreta de cualquier cromosoma el cual ha sido identificado de tener un efecto hereditario que puede ser observado. Para nuestros fines, estos son rasgos que se pueden ver. En el sentido más puro, esto se aplicaría también a este tipo de cosas como un ciclo de células de anemia, tipo de sangre, hemofilia etc. en los seres humanos. En la crianza de palomas  esto se aplicaría a la coloración de las plumas, la calidad de las plumas, el color de los ojos, el tipo de cuerpo etc. Hay probablemente miles de rasgos que no puede ser observados en la mano, pero tienen un efecto directo en las competencias. Capacidad pulmonar o eficiencia, fuerza cardíaca, procesos musculares etc. Las posibilidades son infinitas.

 

A menudo más de un gen puede afectar a ciertos rasgos. Para la coloración, por ejemplo, hay genes básicos de coloración y, sin embargo, hay otros genes (que se encuentran en una ubicación diferente de un cromosoma o un cromosoma diferente en total) que también puede tener un efecto en un rasgo. Un ejemplo de esto sería el color básico en combinación con el gen (solo o dispersado). Una paloma negra/azul se vuelve negro sólido, una paloma rojo/cenizo se convierte en una verdadera melada y una paloma de color café/pardo se convierte en café sólido o algunas veces en el color llamado dun.

La genética, los colores básicos

 "Colores básicos" ¿Qué son los colores avanzados?"

Los tres colores básicos (¿Ya nos confundieron?)

Resumen

Hay tres colores básicos de palomas. Esto es en el nivel genético ya que sólo existe un locus que determina el color y sólo hay tres expresiones alternativas o alelos. Los tres alelos son en orden de predominio rojo/cenizo, negro/azul y café/pardo. En algunas publicaciones son sólo expresados como rojo, azul y café. Yo prefiero los antiguos, ya que es más preciso para describir los dos colores observados cuando el patrón se expresa también. La notación científica para la coloración es como sigue:

BA = Rojo/Cenizo

B = Negro/Azul

b = Café/Pardo

Ahora, usted quizás diga, ¿qué hay acerca de los negros, duns, blancos, y los rojos recesivos, etc? Los colores son realmente de genes localizados en un lugar distinto al gen determinado color básico. Un rojo recesivo aún tendrá uno o dos genes de color básico dependiendo de su sexo y a nivel genético seguirán pasando en estos genes independientemente del gen recesivo rojo. Cuando estamos hablando sobre los fenotipos, hay muchos colores de palomas.

Los tres colores básicos

Aéreas de coloración

Cuando  explicamos los colores hay en realidad dos coloraciones  que representan cada juego de colores. Una es el color del área lisa desplegada al final de las plumas de vuelo y el área patrón de las plumas cobertoras. La otra es el color del área de las plumas cobertoras del cuerpo. En el cuerpo hay áreas que son más oscuras tales como el pecho y las áreas que son a veces más claras, tales como la grupa.

Rojo/cenizo

El rojo/cenizo es dominante para ambos el negro/azul y el café/pardo. El rojo/cenizo es el color que se ve al observar palomas etiquetadas como meladas, rojas rodadas y rojas con barras. La coloración del cuerpo y el área de las plumas cobertoras es ceniza y el patrón es (rodado o barras) que son de un color terroso profundo de tipo rojo. Una distinción del color rojo/cenizo es que los extremos de las plumas de vuelo independientemente del patrón no se oscurecen sino más bien suelen ser un poco más claras y no hay barras en la cola. En el área de los extremos de las plumas de vuelo y cola a veces se pueden observar pequeñas o grandes manchas de jaspeado. Una inspección cuidadosa de estas manchas jaspeadas pueden ayudar a determinar el sexo de una paloma. Las manchas negras son generalmente para un macho y manchas cafés son para las hembras. Las palomas rojo/cenizo vienen en los cinco patrones básicos. La notación científica para el rojo/cenizo es "BA"

 

 

Negro/azul

El negro/azul es recesivo para el color rojo/cenizo pero dominante para el café/pardo. El color negro/azul es el color que se ve al observar las palomas etiquetadas como azules con barras, rodadas y rodadas oscuras. La coloración básica del cuerpo y el área de las plumas cobertoras es gris azulado y el patrón (rodado o barras) son de color negro. Las palomas negro/azul vienen en todos los cinco patrones básicos. Hay variaciones de cómo las aéreas claras u obscuras de negro/azul pueden ser y son afectadas por otros genes menores. El negro/azul se considera el tipo salvaje en las palomas mensajeras. La notación científica para el negro/azul es "B".

Café/pardo

El color café/pardo es recesivo del rojo/cenizo como también del negro/azul. El color café/pardo es el color que se ve al observar las palomas etiquetadas como cafés con barras y cafés rodadas. A menudo confundido con las duns, lavado, índigo e incluso  palomas rojas. Parte de esta confusión es porque el café es el más recesivo de los tres colores básicos y no se ve a menudo en las palomas mensajeras. La coloración del cuerpo y el plumaje cobertor es pardo pálido y el patrón (rodado o barras) son de color café. Las palomas cafés/pardas vienen en los cinco patrones básicos. Hay variaciones de cómo las aéreas claras u oscuras de café/pardo pueden ser y son afectadas por otros genes menores.

Hay dos formas básicas para ayudar a determinar si en efecto una paloma es de color café/ploma. De observaciones, las palomas cafés/pardas se les pone el color más claro  cuando se exponen a la luz del sol. La segunda es criando y probando en cruza

                                   Macho café (b//b x B//.) Hembra azul

Si se aparea una paloma café/pardo (ensayando la cruza) con una paloma azul, el café/pardo se heredara como recesivo. Un palomo macho de color café/pardo tendrá que llevar dos genes de color café/pardo y sólo pasara el gen café a sus hijas. Las hijas sólo heredan el gen para el café de su padre y el cromosoma que determina el sexo y en la ausencia de un segundo gen para el color de su madre. Todas las hijas por lo tanto serán cafés. Todos los hijos de este apareamiento serán azules porque ellos recibirán un gen para el azul de su madre y un gen para el café de su padre. El color azul es dominante del café y es lo que va a ser expresado.

                                                     Macho azul (B//B x b//.) Hembra café

Si un macho negro/azul es apareado con una hembra café/parda como en el primer apareamiento, todas las hijas heredarán su gen para el color del padre, que es azul. Y no se pueden producir hembras pardas. Todos los hijos recibirán un gen para el color azul de su padre y un gen para el café de su madre. El azul es dominante del café y todos los hijos se expresarán como azules. Los hijos de este apareamiento aunque tendrán un gen para el color café que no se expresa. Cuando se apareen a otra hembra de cualquier color, pasarán en gen para el color azul 50% a sus hijas y el gen para el color café para el otro 50 %. Si la coloración café  se expresa una vez más es probable que usted tenga expresado el gen para el color café.

La genética, el acervo genético (material genético)

Los cromosomas y los genes

Mi intención no es hacer esto demasiado complicado. En términos más sencillos, cada paloma, en cada célula tiene cromosomas los cuales tienen los genes. Los cromosomas vienen en pares, con la excepción de los cromosomas sexuales los cuales tienen muy poca información genética. En todos los cromosomas excepto el cromosoma sexual, existen dos genes, uno en cada cromosoma de un par. El gen dominante se expresa mientras que el gen recesivo no. En el apareamiento del cromosoma con el cromosoma sexual, el gen opuesto al cromosoma sexual siempre se expresa. Como las hembras llevan el cromosoma sexual en palomas, los genes recesivos en el cromosoma opuesto en el par se expresan. Ambos genes tienen la misma posibilidad de ser pasados a la próxima generación.

Más de un gen puede afectar a un rasgo. Algunos genes, aunque recesivos, pueden ocultar otros genes. (Por ejemplo el rojo recesivo se encuentra en un loci distinto del color o patrón y cuando se expresa, oculta a ambos). Los genes expresados forman un fenotipo. El fenotipo es lo que vemos cuando miramos a una paloma. Los cromosomas completos, los genes tanto dominantes como recesivos forman lo que llamamos el genotipo. Algunos genotipos pueden ser explorados por una estrecha observación de la segunda generación y apareamiento selectivo para tipo salvaje.

Acervo genético que es lo mismo que material genético

El material genético en una familia de aves consistiría en todos los genes del genotipo de cada criador dentro de la familia o palomar. Es posible que haya genes que aún no han estado en la combinación adecuada para expresarse y pueden no ser detectados. Por lo tanto el banco de genes consiste de todos los genes favorecedores y perjudiciales. Si el material genético se mantiene sin la contaminación exterior (por ejemplo la introducción de un nuevo reproductor con ancestros que no descienden del material genético original) el único cambio en el acervo genético resultaría de la mutación de un gen existente o una nueva combinación de genes que se expresen de manera diferente que antes. La variación continuara existiendo dentro de los confines del material genético. Los genes pueden ser eliminados mediante la cuidadosa selección. Los genes dominantes que se expresen pueden eliminarse con facilidad. Por ejemplo, eliminar todas las palomas de color rojo/cenizo y van a estar totalmente ausentes del material genético. La eliminación de genes recesivos es muy difícil, ya que ellos pueden ser pasados por muchas generaciones antes de ser expresados.

Pasos para desarrollar, mantener y mejorar un material genético

Esta es literalmente la gran incógnita. ¿Cómo puede uno mejorar el material genético para producir ganadoras año tras año? No hay duda de que se pueden comprar buenas reproductoras que producirán súper palomas. La pregunta es, ¿se puede continuar agregando palomas del equipo de vuelo al palomar de reproductoras y continuar con la misma excelencia?Por desgracia para algunos colombófilos, este no es el caso y terminan cayendo en la mediocridad y finalmente acaban con todas las palomas, y compran de un nuevo un criadero para empezar de nuevo. Para otros,  parece ser que se encuentran en un mismo lugar, no se mueven para delante, pero la verdad es que no caen en la mediocridad.

Material genético -- dos modos; estáticos y dinámicos

El material genético esta en uno de los dos estados de actividad. Estático significa que el material genético es constante, sin introducciones. En otras palabras no hay introducción de palomas que no sean descendientes de los actuales criadores y los descendientes no tienen antepasados fuera del material genético del palomar. Esto también podría ser descrito como un material genético capturado. Dinámica es lo opuesto. Esto significa que nuevas reproductoras se están introduciendo y cada una de ellas con un nuevo juego de genes o descendientes del presente palomar que también tienen ancestros por fuera del material genético que se han introducido en el programa de cría. Para construir una familia se requiere de un material genético sea estático y dinámico. Se trata de saber cuándo es estático y cuando es dinámico y los métodos adecuados para que sean dinámicos los cuales conducen al éxito.

Paso 1: aislar el material genético (juego de genes)

En primer lugar, uno debe decidir exactamente lo que es su material genético. Si realmente analiza pedigrís (genealogías) usted aprenderá que hay palomas  fundadoras verdaderas, y luego hay otras palomas que son descendientes de o relacionadas con las palomas fundadoras, pero también tienen ancestros completamente no relacionados a las palomas fundadoras. Pueden ser ½ hermanos y ½  hermanas que llevan material genético relacionado pero también material genético no relacionado. Es tan fácil tener un deporte y cuando miramos a nuestras actuales reproductoras nos decirnos a nosotros mismos, "Esta paloma está relacionada un 50% a la genética de mis campeonas. Voy a seguir, y ver si puedo producir algo bueno." ¿Por qué arriesgar? ¿Por qué invertir tiempo y  espacio en esta paloma con ½ inconexa (no relacionada)? Usted ya tiene la campeona, que es todo lo que necesita para desenvolverse (crear su familia). A menudo tendemos a tener apego y esperanza de que la relación genética se pueda utilizar para mejorar nuestras palomas y nuestro criadero pero no tomamos en cuenta las variables independientes del material genético. Esto puede ser tan fácil a la vista. Es mejor mantener las palomas fundadoras, deshágase de las palomas relacionadas que tienen ancestros no relacionados y que no es mucho lo que se sabe de ellas o que realmente no han sido probadas en nuestro palomar, o peor aún, se pusieron a prueba y fallaron sin embargo estas palomas relacionadas con las otras tienen un buen promedio o incluso bueno, pero no excelente. Una vez que podamos superar esta barrera podemos comenzar a formar nuestra familia alrededor de las palomas fundadoras. Esto se hace con uno o dos métodos; intensa crianza en línea e y/o intensiva crianza en consanguinidad. Estas dos técnicas sólo se pueden hacer cuando uno ha captado o aislado el material genético (juego de genes).

Paso 2: Perfeccionando el material genético

Con la crianza en línea intensiva y crianza en consanguinidad intensiva, lo que realmente ocurre es que ahora estamos capturando nuestro material genético y tratando de "doblar" el material genético. El objetivo es crear lo más que podamos homicigosis. En términos muy sencillos, cualquier rasgo recesivo no se expresará a menos que otros rasgos dominantes no existan en el cromosoma correspondiente y ubicación. Si usted está familiarizado con los rojos recesivos, entonces, este es un gran ejemplo. Aparee un rojo recesivo con una hembra rodada y usted probablemente obtendrá rodadas y azules pero no rojas recesivas. Los pichones llevaran el gen para rojo recesivo, pero no se expresara a menos que el pichón tenga dos genes recesivos para el rojo (uno en el mismo lugar de ambos cromosomas). En este punto, no sabemos si los genes recesivos en este material genético son favorables o negativos. Incluso puede haber rasgos que no hemos visto expresados. Nuestro objetivo no es eliminar cada uno de los genes negativos porque sería un objetivo imposible. Sin embargo, creando homicigosis, tanto como sea posible, seremos capaces de adoptar medidas para mantener lo que es favorable y eliminar lo que no lo es. Estamos en la búsqueda de lo que yo llamo el "10 %". Estamos en la búsqueda de pichones que físicamente satisfagan nuestras propias especificaciones (cada Colombófilo tiene su propia), y mediante las pruebas de entrenamiento  o mejor aún compitiendo podemos eliminar las palomas que no tengan rasgos internos o invisibles  e identificar las palomas que si los poseen. En estos pichones calados, estamos buscando el mejor 10 %. Una vez que los hemos identificado, se vuelven a meter en el palomar de cría para  trabajar en el método de la crianza en línea o en consanguinidad para continuar perfeccionando el material genético de nuevo.

Paso 3: manipular o recombinar el material genético

Aquí es donde la cruza entra en juego. Cuando hablamos de cruza no estamos hablando de cruza de palomas no relacionadas con las nuestras que vengan de fuera del material genético sino que se trata de cruzar diferentes líneas dentro de nuestro material genético. Por ejemplo, la 5ª o 6ª generación criada bajo el método de la crianza en línea pueden cruzarse con la 4ª generación joven criada bajo el método de consanguinidad cada una de las dos que vengan de dos diferentes palomas  fundadoras. Cada uno de estos pichones ha pasado por medio de unas pocas generaciones de refinación y demostrado que los rasgos que conservan son beneficiosos y cuentan por lo menos con homocigotos de cualquier rasgo negativo. Ahora poniéndolos juntos y cruzándolos entre ellos, nosotros estamos buscando cambiar la genética refinada al alrededor de estos pichones criados creando variaciones, y esperando producir alrededor el 10 %  que tengan más de lo mejor de ambas líneas. Estos son a los que podríamos llamar nuestros híbridos. De este 10 %  que han demostrado que pueden demarcar nuestras normas y estándares, si se introducen para atrás en el palomar de cría deben pasar por el proceso de comenzar con otra línea ya sea criando en línea o en consanguinidad y el proceso continúa una y otra vez.

Paso 4: Mejorar el potencial genético

Este es uno de los pasos más críticos y el más fácil para cometer errores. Cuando tenemos un material genético estático que ha sido debidamente aislado, manipulado y recombinado, estamos en condiciones de ser realmente capaces de introducir mejoras. Hay  sólo una manera correcta de realizar esta tarea. En primer lugar, tenemos que evitar la contaminación. Hay estudios que demuestran y también criadores que están atentos y criadores con buena observación que pueden decirle y le muestran que la ilegitimidad puede ocurrir en cualquier tipo de palomar. Si las reproductoras no están aisladas en las palomares o jaulas de reproducción individuales, la ilegitimidad puede  pasar y ocurre. Si usted tiene un material genético aislado, esto podría emitir líneas en vías de desarrollo, pero no destruir, modificar o dificultar el material genético (banco de genes). Si sin embargo introducimos palomas nuevas al criadero, cualquier ilegitimidad contaminará el material genético totalmente y todo su duro trabajo se dificultara. Cuando uno quiere introducir palomas nuevas al criadero deben estar separadas de su estático material genético. Los pichones deben ser producidos a partir de estas y probarlos en el palomar de vuelo. Si cumplen con los estándares, entonces se puede utilizar el método de la crianza en línea o consanguinidad  para una vez más, perfeccionar este nuevo material genético. Una vez que estas líneas estén establecidas y refinadas, y las palomas todavía cumplan con los estándares establecidos, estas generaciones posteriores pueden ser introducidas en el material genético principal  para la reproducción y se convertirá en parte de su nuevo estático material genético. En el momento de la nueva introducción usted puede considerar su material genético como dinámico. Si sus nuevas reproductoras llegan a un callejón sin salida o descubre un deterioro  genético, entonces puede eliminarlas de forma segura y buscar otras reproductoras más adecuadas  para probar sin que se le contamine su acervo genético.

Material genético retardado

Hemos hablado del aislamiento de un material genético y de cómo aislar las nuevas reproductoras  hasta que hayan sido probadas, y pasado a través de su propio proceso de refinamiento y han probado ser buenas, que a la introducida nos ayudarán a evitar la contaminación genética. De lo que no hemos hablado es a lo que yo llamo "material genético retardado". Para aquellos que vuelan la ruta de pichones, por lo general, esto no es un problema. Para aquellos que vuelan adultas, al natural o en viudez, este es otro de los obstáculos y trampas. ¿Alguna vez ha volado pichones que la hicieron en la distancia, o tenido un equipo de pichones de vuelo diezmado debido a una  ruta dura? ¿Los ha conservado entonces, sabiendo que las palomas de fondo no necesariamente la hacen en velocidad o medio fondo? retiene estas palomas para continuar  trabajando con ellas y ver lo que pueden hacer. No hay nada de malo en esto, es exactamente lo que la mayoría de colombófilos hacemos. Pero, lo qué hacemos la mayoría de colombófilos, es sacar un par o más de pichones de las palomas adultas de vuelo volando al natural, o incluso sacar una ronda al principio o al final de las palomas volando en viudez. Estos pichones, luego se colocan en el palomar del equipo de pichones, o se mantienen y se entrenan para la competencia en la ruta de adultas para volarlos como yearlings. Si usted agarra estas palomas y analiza sus pedigríes (genealogías) en la mayoría de palomares usted reconocerá un ciclo. Podría ver que algunas de estas palomas  tienen un padre que funcionó muy bien de pichón, y tal vez voló bien de yearling,  y luego se perdió. Usted podría encontrar que varios o muchos de ellos tienen antepasados que eran voladores que puede que incluso hayan ganado diplomas  o ganado en las competencias, pero por una razón u otra, finalmente se han ido. Estos pichones  incluso si han resultado ser "buenos voladores" no pueden ser apareados para atrás con sus ancestros para darle un empuje para continuar en el proceso de crear una línea. Peor aún, quizás pueden ajustarse a las normas, pero lo más probable es que continúen el ciclo de producción y quizás también producan algo por encima de la media, pero no una ninguna maravilla de pichones para continuar otra generación en el palomar. Ocupando el espacio, con la consiguiente pérdida de tiempo y malgastando el dinero.

¿Cómo se puede evitar esto? Simple. Si en el programa de cría es donde se está perfeccionando su material genético y está tratando de mejorar su material genético, que es el único lugar donde esté esfuerzo debe permanecer. Usted no debe sacarles hijos a las palomas voladoras. Usted sólo debe estar volando los viudos echados en huevos que empollan pero no nacen o alguna forma de celibato. De esta manera, usted no permitirá caer en el retraso del material genético, y usted tampoco sentirá la tentación de mantener palomas que eventualmente lo decepcionarán o que solo estarán una ruta o dos.

Términos Adicionales

Homocigoto - es un espécimen que tiene los genes de ambos cromosomas del par para un rasgo. Por lo tanto, si una paloma lleva dos genes para el patrón rodada, ella es homocigota.

Heterocigoto - es un espécimen que tiene dos genes diferentes en ambos cromosomas de un par para un rasgo. Por lo tanto, si una paloma lleva dos genes, uno para el patrón rodada y uno para el azul será heterocigoto. El fenotipo será rodado mientras el genotipo contendrá el gen para ambos.

Genes deletéreos -- cualquier gen que cause un rasgo que es mortal o perjudicial para un espécimen. Un ejemplo es el opal recesivo que en su forma homocigota que causa la muerte de los embriones. En el ciclo de los seres humanos es una célula que causa anemia y otros trastornos que son perjudiciales este sería el equivalente.

Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página?

No me gusta. (1 | 2%)
Hay que mejorarla. (5 | 11%)
Sí me gusta. (8 | 18%)
Excelente. (31 | 69%)



Foto

Foto

"Capilla Loft".
"Capilla Loft".
"Club Alas Capilla".
"Club Alas Capilla".
Ojo

Ojo

El ojo de un excelentisimo macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de excelente macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
Ojo de un gran macho reproductor.
'Azulitos'.

'Azulitos'.

Parte de la familia de los 'Azulitos'.Raza: Devriendt/Meulemans.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro carnicero, esta tierra es tierra de gente emprendedora, humílde y trabajadora, y es también tierra de palomas fondistas.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Vista de Capilla de Guadalupe desde el cerro.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one